Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

¡¡¡¡¡¡¡Alejandro Melgar Pereira!!!!!! :Abogado boliviano sospechoso de complot estaría en Uruguay

¡¡¡¡¡¡¡Alejandro Melgar Pereira!!!!!! :Abogado boliviano sospechoso de complot estaría en Uruguay

Desde Uruguay, exijimos que se investigue por parte de la justicia a ALEJANDRO MELGAR PEREIRA, acusado con pruebas de complice del intento de asesinato al presidente Evo Morales.


Montevideo, 4 de mayo (ABI).- El abogado boliviano Alejandro Melgar Pereira, quien según la justicia de ese país estaría implicado en un intento de complot contra el presidente Evo Morales, ingresó al Uruguay el pasado 19 de abril, tres días después que se desarticulara la banda de mercenarios que, se sospecha, planeaba el magnicidio, y no hay registro de salida, informó el lunes un diario local.

Melgar Pereira, alias "Lucas", salió de Bolivia el lunes 13 de abril a las 12.39 horas por la frontera de Yacuiba con Argentina e ingresó a Uruguay el domingo 19 por el aeropuerto Internacional de Carrasco, precisa el rotativo.

Agrega que el abogado boliviano ingresó en Uruguay presuntamente para participar en un "torneo internacional de tiro deportivo" en representación de su país. Desde entonces, no hay registro de salida.

Según el rotativo, fuentes oficiales, confirmaron la noche del domingo la presencia de Melgar Pereira en Uruguay, aunque aclararon que "no tiene orden de captura" por parte de Interpol.

El abogado está acusado en Bolivia de ser uno de los financistas del comando terrorista que urdía el asesinato del presidente Evo Morales.

Según la Fiscalía boliviana, también fue quien contrató al dueño del vehículo con el que el líder de la banda, en un primer intento, dinamitó el acceso a la casa del cardenal Julio Terrazas, en Santa Cruz, el 14 de abril, en una acción de provocación.

La presunta célula terrorista fue desarticulada el 16 de abril, en un exitoso operativo de la policía boliviana.

Tres de los mercenarios, entre ellos el supuesto líder del grupo, Eduardo Rózsa Flores, ciudadano boliviano-húngaro-croata, murieron en el tiroteo y otros dos fueron capturados y recluidos en un penal de la ciudad de La Paz.

Las autoridades detuvieron luego a otros dos conspiradores, ambos miembros de la organización Unión Juvenil Cruceñista, que proveían armas al grupo.

Rózsa Flores pertenecía a círculos de extrema derecha de Hungría cercanos al partido neonazi Jobbik, quien mantiene ilegalmente una organización paramilitar, la Guardia Húngara, señala el diario local.

Según el sitio web Hungarian Spectrum, se sumó al principio de los años 90 al ejército de Croacia, participó en varios combates y fue herido en tres oportunidades. Sus cómplices también presentan biografías que culminan en los círculos de extrema derecha.

El Fiscal que encabeza las investigaciones, Marcelo Sosa, confirmó el lunes que "existen fuertes evidencia que involucran a Melgar como posible financiador del grupo" en los hechos denunciados.

0 comentarios