Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Ministerio Público confirma denuncias de terrorismo y magnicidio

Ministerio Público confirma denuncias de terrorismo y magnicidio

Enviado por Edgar Martinez Geronimo

La Paz, 3, mayo (ABI).- El Ministerio de Gobierno, a afirmó que las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público, confirman “la veracidad de la denuncia” realizada por esa cartera de Estado, cuando alertó de la presencia de un grupo terrorista que fue desarticulado el mes pasado en la ciudad de Santa Cruz y que tenía como objetivo atentar contra la vida del presidente Evo Morales.

    “Las investigaciones ratifican la alta peligrosidad de los extranjeros y los nacionales miembros de esta célula terrorista que encabezó Eduardo Rozsa Flores y su relación con el atentado a la casa del Cardenal Julio Terrazas”, señala un boletín de prensa de este despacho.

    El documento recuerda que Rózsa, fallecido al oponerse a su detención, relató en una entrevista difundida por la televisión húngara, sus intenciones de declarar en pocos meses la independencia de Santa Cruz y crear un nuevo país en esta región.

    Del mismo modo, “en un video difundido por el Ministerio Público, expresó sus intenciones de atentar contra la vida del Presidente Evo Morales, confirmando la denuncia de magnicidio, hecha públicamente por esta cartera de estado”, puntualiza el documento.

    La investigación y las declaraciones de los involucrados detenidos, evidencian que existió apoyo externo y financiamiento interno para el desarrollo de estas actividades, “no solo en términos de aportes económicos para la compra de armas, sino también para la protección, asistencia y apoyo logístico para los extranjeros”, argumenta la nota de prensa.

    Más adelante, informa que Juan Carlos Gueder, que fue  detenido junto a Alcides Mendoza por orden de la fiscalía, reconoció haber conocido a Rózsa y haberle provisto de armas.

    “Los involucrados identificaron a los ciudadanos Hugo Achá y Alejandro Melgar (actualmente prófugos), como algunos de los nexos entre los mercenarios y sus financiadores y protectores locales”, complementa el documento.

    El Ministerio de Gobierno manifiesta que todos estos elementos confirmaron las intenciones terroristas, violentas, armadas, antidemocráticas y separatistas de este grupo desarticulado “en un esfuerzo pertinente y oportuno para evitar que se consumaran planes de magnicidio y realizar actos terroristas con los que habrían provocado luto y muerte a la familia boliviana”.

    En el boletín de prensa el Ministerio de Gobierno rechaza las declaraciones “distraccionistas” de algunos miembros de la oposición y los intentos de impedir la declaración de un testigo clave, a la fiscalía “que seguramente dará más luces sobre el caso”.

    Por ello, convoca al Ministerio Público, a la Justicia y a todos los bolivianos, a demandar el pleno esclarecimiento de estos hechos para que se sancione legalmente a todas las personas que buscaron “crear las condiciones que permitieran a estos grupos, operar y sembrar la violencia para dividir al país
--

www.boliviaenuruguay.tk
mail: bolivianosunidos@gmail.com
       bolivianosunidos@hotmail.es
tel:6963066
cel:094657476

0 comentarios