Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Entrevista con Lorena Pizarro de la agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Por: Chilepress.com|16/01/07

Chilepress conversó con Lorena Pizarro a las afueras del Palacio de tribunales, donde nos entregó su opinión del actual momento que vive la causa de los derechos humanos , destacamos los siguientes pasajes : ...”hoy día la situación es delicada, en tanto, estamos enfrentando nuevamente retrocesos de proporciones en el poder Judicial”...; ...” es preocupante . hoy día pinochet se muere y muchos están hablando y alzando su voz., que ya es un tema del pasado (desaparecidos) y ese nunca va ha ser un tema del pasado, la dictadura, pinochet, los violadores de DD.HH. siempre va ha ser un tema de presente para construir un futuro”.

Caso Paine ...” hay que analizar quizás en que maniobra estamos enfrentando...” ...” la mesa de diálogo fue una maniobra política entre otras cosas para terminar con el problema, (DD.HH.) se habla de encontrar restos, no se habla de conocer la verdad, hacer justicia y sancionar a los responsables, que es muy distinto”.

Última Funa ...” no le importa a la autoridad, no le importa que hoy se estén organizando al margen de la ley grupos que van a reprimir y a impedir la expresión de aquellos que están denunciando, quienes fueron genocidas, violadores de derechos humanos, asesinos, y que hoy día ocupan cargos de responsabilidad, como que aquí no hubiese pasado nada”.

Chile Actual

...”Chile es un país que vive bajo la herencia de la dictadura, pero uno de los principales escollos para poder hablar, de que este país vive un verdadera democracia – uno de los principales, no el único – tiene que ver con la impunidad...”.


0 comentarios