Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Corte revocó procesamientos contra clan Pinochet

escrito por Redacción   
miércoles, 03 de enero de 2007
Santiago.- La quinta sala de la Corte de Apelaciones revocó gran parte de los procesamientos contra de los hijos y la viuda de Augusto Pinochet, luego de estimar que no existe la calidad de cómplices ni de la mujer ni del hijo menor del fallecido dictador, por su evasión de tributos de más de 1.200.000 millones de pesos. La Corte revocó los procesamientos contra Lucía Hiriart, María Verónica Pinochet y María Soledad Olave, nuera de Pinochet.


La decisión también benefició a la ex secretaria de Pinochet Mónica Ananías, y quien fuera la jefa del Servicio de Extranjería del Registro Civil durante la dictadura, Erica Stemann, imputada por falsificación de pasaporte.

De esta forma, sólo se mantuvo a firme el procesamiento por evasión tributaria contra Marco Antonio Pinochet y el ex albacea Oscar Aitken.

El juez Carlos Cerda sostiene que Marco Antonio Pinochet, que suma una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) desde 2005, efectuó entre 1997 y 2005 inversiones que exceden en más de 400 millones de pesos los ingresos que declaró como contribuyente, atribuyéndole un perjuicio fiscal de 128.170.684 pesos.

0 comentarios