Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Deudor habitacional intenta quemarse a lo bonzo frente a La Moneda

Deudor habitacional intenta quemarse a lo bonzo frente a La Moneda Una persona de alrededor de 50 años realizó la temeraria acción de prenderse fuego en la Plaza de la Ciudadanía, carabineros impidió el suicidio al lanzarlo a una de las piscinas que se ubican en el recinto.



En una temeraria acción un sujeto identificado como Jacinto Montesinos intentó suicidarse quemándose a lo bonzo en la Plaza de la Ciudadanía, frente al palacio de La Moneda.

Según los primeros antecedentes, Montesinos, de cerca de 50 años, habría tomado la drástica decisión como una forma de lograr una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet para plantear sus demandas como deudor habitacional.

Se ha indicado que el afecta no pertenecería al movimiento Andha que durante los últimos meses ha realizado inusuales protestas solicitando que se condenen sus deudas. Sin embargo, al igual que ellos mantiene una deuda con la banca privada de la Quinta Región.

Montesinos primero se cubrió con bencina para luego prender fuego a sus vestimentas. En ese momento y cuando las llamas eran visibles, carabineros lo tomó con fuerza y lanzó a una de las piletas de la Plaza como una forma de evitar que cumpliera su plan de morir quemado. Dos policías resultaron lesionados en la tarea, uno de ellos porque le salpicó a su cara el combustible y el otro presenta heridas en sus manos debido al fuego.

En cuanto al manifestante fue trasladado hasta la Posta Central donde se constaron lesiones leves. Se informó que Montecinos no permanece detenido.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, lamentó el suceso e indicó que se analizará el tema.

0 comentarios