Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chiledeportes: Citarán a declarar a ex ministros de Lagos

escrito por Agencias   
miércoles, 03 de enero de 2007
Santiago.- El diputado oficialista Jorge Tarud (PPD), miembro de la Comisión Investigadora de Chiledeportes, solicitó que se cite a los ex ministros de la Administración Lagos, Francisco Vidal y Osvaldo Puccio, para que respondan sobre las irregularidades detectadas en la repartición pública.  "Ellos (Vidal y Puccio) eran el enlace entre el Presidente de la República (Ricardo Lagos) y la subsecretaria de Chiledeportes (Macarena Carvallo). También he pedido que se invite al ex diputado Pablo Prieto (UDI) porque dice tener antecedentes de eventuales irregularidades de esa institución", comentó Tarud.

El también presidente de la Comisión de Política exterior de la Cámara Baja comentó que los ex ministros algo tendrán que decir respecto de estas irregularidades que estamos viendo. "Yo no actuaré como los diputados de la Alianza, que primero se refieren en la prensa y luego dejan de venir a la Comisión Investigadora", subrayó.

Sobre este último tema, Tarud reiteró su crítica a los parlamentarios de oposición por retirarse de la instancia legislativa.

"Ellos no están cumpliendo y se encuentran eludiendo su responsabilidad constitucional e incluso más, diría que ellos se están mofando de su propia institución porque cada vez que hemos elegido a un diputado de la Alianza para que presida la comisión viene su jefe de Bancada y lo retira", explicó.

El legislador concertacionista calificó la actitud de la Alianza como "gravísima" y agregó que "ese actuar implica una irresponsabilidad enorme con respecto a la democracia misma. Ella establece que la Cámara de Diputados es fiscalizadora por excelencia además, de representar y legislar; ellos tienen la obligatoriedad de actuar cuando se les ha nominado. No hay que olvidar que aún no se han retirado formalmente, porque cada vez que se nombra como presidente de la Comisión a un parlamentario de la Alianza, ellos formalmente lo retiran de ella".

Tarud precisó que en la sesión de hoy "se discutirá un proyecto de acuerdo condenando esta situación, pero además la Sala tendrá que reflexionar seriamente sobre lo que está sucediendo, es un hecho gravísimo que los diputados eludan sus responsabilidades".
 

0 comentarios