Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

El presidente Mahmoud Ahmadinejad afirmó que las sanciones no afectarán a Irán

El presidente Mahmoud Ahmadinejad afirmó que las sanciones no afectarán a Irán

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó el miércoles que las sanciones contra Irán por su polémico programa nuclear no tendrán repercusiones sobre el país, informó la cadena de televisión Press TV.

"No acogemos con alegría las sanciones pero declaramos que la nación iraní ha aumentado sus esfuerzos" para superar las sanciones, aseguró Ahmadinejad.
El presidente aconsejó a las empresas extranjeras que abandonen las sanciones impuestas cuando hagan negocios con Irán, o de lo contrario "perderán pronto los mercados en otros países así como en Irán", según el informe.
Ahmadinejad hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de dos proyectos en la zona rica en gas de Assalouyeh, en el sur del país.
Después de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Irán, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, dijo el martes que "las sanciones sólo conseguirán hacer pública la autosuficiencia de la nación iraní", agrega el informe.
Los ministros de Exteriores de la UE aprobaron el lunes una serie de sanciones más duras contra el programa nuclear de Irán, incluidas restricciones en bancos y seguros, transporte e inversiones en nuevos yacimientos de petróleo o gas y en ayuda técnica para el desarrollo de estos sectores.
El 1 de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una nueva ley para imponer sanciones a Irán, ley que según él "minará el núcleo" de la capacidad nuclear del gobierno de Irán.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el mes pasado una resolución sobre el asunto nuclear de Irán, en la que prohíbe a Irán invertir en operaciones nucleares y de enriquecimiento en el extranjero, impone nuevas restricciones a las importaciones de Irán de armas convencionales y permite que los barcos iraníes que viajen por aguas internacionales sean supervisados.
Irán ha reiterado que su programa nuclear tiene sólo fines civiles.
La Fuerza Aérea iraní realizará maniobras a gran escala
La Fuerza Aérea realizará del 31 de julio al 7 de agosto de 2010 maniobras a gran escala, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi.
"En las maniobras participarán más de 40 aviones incluidos los cazas F-4, F-5, F-7 y el bombardero Su-24, así como aviones sin piloto y aviones cisternas. Además, se ensayará el armamento moderno de los aviones", dijo Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.
Agregó que el objetivo clave del simulacro será practicar acciones tácticas con el aprovechamiento de armas modernas y elevar la disponibilidad operacional de la Fuerza Aérea iraní.
Las maniobras se desarrollarán en el contexto del endurecimiento de las sanciones contra Teherán.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 10 de junio de 2010 una resolución que introduce nuevas sanciones contra Irán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio.
Las sanciones prevén la congelación de las inversiones en el sector iraní del petróleo y gas y la prohibición de suministrar a Irán equipos que puedan ser aprovechados con fines militares.
Los europeos también planean congelar las cuentas bancarias que pertenecen a los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán y prohibir a los bancos iraníes realizar su actividad en los países de la UE.
La Unión Europea, además, elaboró la "lista negra" de más de 40 políticos iraníes que tienen prohibido entrar en la UE.

0 comentarios