Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Hugo Chávez: “La derecha chilena lo que quiere es sabotear”

escrito por ABN   
domingo, 15 de abril de 2007
“Lamento mucho señora presidenta y amiga, si, como dice su canciller, mis declaraciones le crean dificultades. Pido perdón, pero yo estoy obligado a defender la soberanía de Venezuela”.  Así se refirió este domingo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a las declaraciones del canciller chileno, Alejandro Foxley, en torno al rechazo del mandatario venezolano a un acuerdo emitido por el senado chileno en apoyo a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV) “crean dificultades” a la visita de la presidenta Bachelet a Venezuela a propósito de la primera Cumbre Suramericana que comienza este lunes. Durante el programa Aló, Presidente número 282 transmitido este domingo, Chávez afirmó sentirse obligado a hacer tales consideraciones en vista de que “la derecha chilena lo que quiere es sabotear”.

”A Venezuela vendrá quien quiera venir”, señaló Chávez, aclarando que sus declaraciones nada tienen que ver con el gobierno chileno, con quien Venezuela mantiene una relación de amistad.

El senado chileno emitió esta semana un acuerdo en el que exhorta a la presidenta Michelle Bachelet a solicitar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una protesta por la no renovación de la concesión a RCTV.

”Le respondo de nuevo al Senado chileno: No tienen nada que ver con Venezuela ni con las decisiones del pueblo. Somos un país libre, pero es el colmo de los colmos que una institución como un senado de un país se dirija a su Presidenta para que pida a la OEA que intervenga en Venezuela cuando estamos tomando una decisión soberana”, expresó Chávez.


”Vamos a ver quién puede más: Si la misma derecha que apoyó el golpe contra el presidente mártir Salvador Allende o la amistad entre dos pueblos o dos gobiernos”, sostuvo.

A juicio del Jefe de Estado la nota de protesta enviada por el gobierno chileno no es justificada, pues su mensaje estuvo dirigido sólo al senado. «¿Y quién me va a impedir a mí responderle a quién me de la gana si se mete con la soberanía de Venezuela?», se preguntó.

Chávez aclaró de nuevo que el caso de RCTV no se puede calificar como un cierre sino que simplemente es el término de una concesión.

”¿Qué se cree el senado chileno, pues? ¿Es un senado imperialista, romano o de Estados Unidos? ¿Qué tiene que ver el senado chileno con esto? Yo les respondí…en mi estilo. Yo soy yo hasta la sepultura. No voy a cambiar”, sentenció el Presidente venezolano.

0 comentarios