Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

III COMUNICADO POR UN JUICIO JUSTO.

PRESO POLITICO-CARCEL DE RANCAGUA.

Hemos cumplido  el plazo de  seis meses  de investigación fijada para la realización del juicio oral que la fiscalía de Rancagua, por intermedio  del fiscal Servando Pérez lleva en contra  de quienes fuimos detenidos  el día 7 de Mayo (Sergio Reyes, Kenny Sánchez, Flor Domínguez, Elena  Varela y  Leticia Cárdenas) acusados  de una serie de delitos ocurridos en los años 2004-2005.

Sin embargo, el viernes 14 de noviembre, a las 12 horas aprox. se realizó una audiencia de ampliación del plazo de investigación por 30 días a petición de la Fiscalía. Los  motivos señalados por el Fiscal  Servando Pérez  para justificar la petición fueron:

1)     Demora en la entrega de los peritajes  de 10 computadores incautados por  Investigaciones de Chile. No señaló dónde ni a quienes .La importancia de esas incautaciones  es el haber encontrado un manual de confección de bombas  Molotov en uno de ellos.

2)     Petición realizada por parte de la defensa de Elena Varela, en torno a la entrevista de 18 testigos.

 

Es  pertinente señalar que en la  audiencia del día 14 de noviembre, donde  el fiscal solicita el aumento del plazo  en 30 días para seguir Investigando, a pesar que ya llevaba casi 2 años y medio haciéndolo, extrañamente sólo se encontraban presente  un abogado de la Defensoría Pública y un particular relacionado con la misma, pues  es abogado licitado, los cuales aprobaron el plazo solicitado por el fiscal. Mi abogado no se encontraba presente, pero el juez planteo  que el también  había sido notificado  de la realización  de dicha audiencia. Esta situación me pareció extraña, por  lo cual consulte a  mi abogado lo sucedido para  ver si corresponde o no  la nulidad de la misma, pues todo esto  me parecen maniobras del fiscal para dilatar la acusación y juicio oral por cuanto mi defensa nunca recibió dicha notificación.

        Quiero además, recalcar  en este comunicado, que  el día 14 de noviembre pasado, se encontraba presente Sergio Reyes Matus, a quien no me permitieron saludar, argumentando  el temor que yo le fuera a  agredir por las declaraciones que el hiciera en mi contra y que "extrañamente salieron publicadas en los diarios".No hay que tener mucho olfato para darse cuenta de las  siniestras intenciones que tiene el señor fiscal Pérez.

Es mi deber denunciar el manifiesto estado de deterioro físico y sicológico en que lo tienen, pues aun lo mantienen en un régimen de máxima seguridad, con 22 horas de encierro y solo 2 de patio, no  me cabe duda que se le esta presionando, para  hacer de el un nuevo testigo protegido, tal  como lo están  haciendo con Andrea, esposa  de uno de los fallecidos en  el asalto de Loncoche.

 

 

A su vez, quiero recalcar otra situación que me parece hay que ponerle énfasis y darle toda nuestra atención y con esto me refiero a que el DIRECTOR  DE LA AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA, EX CNI, ES EL SEÑOR GUSTAVO VILLALOBOS, abogado  socialista, quien en los ochenta fuera abogado  y parte integrante de la Vicaria de la Solidaridad ,y quien defendiera a un compañero detenido en la operación donde también yo lo fui ,no es extraño que el sea hoy el director de la ANI ,no  nos cabe pensar otra cosa que el sea uno de los tantos que infiltraron esta organización y hoy es el que encabeza nuevamente la persecución política de la cual somos victimas muchos , amparado por el Estado y el Gobierno en democracia.

Es importante insistir en la necesidad de que los organismos de derechos humanos, las organizaciones sociales, los sindicatos de trabajadores, los periodistas honestos, los parlamentarios comprometidos efectivamente con la defensa de los derechos humanos, y toda persona sensible ejerzan  control social sobre la Fiscalía, el fiscal Servando Pérez y en especial sobre el Director de la ANI ,Gustavo Villalobos, como a la vez ,sobre la instancia  de garantía y los jueces que actúan en esta causa como forma de asegurar un juicio justo. La culpabilidad se establece con pruebas irrefutables, y no en base a sólo presunciones basadas en prejuicios o montajes inescrupulosos y/o  determinados por la orientación política de  quienes tienen el deber  de impartir justicia.

 

 

 

                ¡¡¡¡POR UN JUICIO JUSTO, NO  MAS PRESOS POLÍTICOS, NO  MAS PERSECUCION POLITICA  Y  POR  EL  DERECHO  A  VIVIR  EN  PAZ!!!!

 

 

 

 

                                                KENNY SÁNCHEZ CONTRERAS.

                                                                  Preso Político.

                                               Complejo Penitenciario de Rancagua

0 comentarios