Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

SOCIALISTAS CHILENOS SOLIDARIZAN CON EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y SU GOBIERNO ANTE DENUNCIAS DE PLANES DE GOLPE Y MAGNICIDIO.

Como chilenos, socialistas y latinoamericanos, rechazamos y condenamos categóricamente  los graves planes golpistas y de magnicidio- que vienen de conocerse en ese hermano país-en contra del Presidente Hugo Chávez Frías y del gobierno socialista y progresista de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

Al cumplirse hoy, 11 de septiembre, un nuevo aniversario del cruento golpe militar que derrocó  a sangre y fuego al gobierno de la Unidad Popular, encabezado por nuestro Presidente Salvador Allende Gossens, no podemos dejar de constatar y de denunciar, que al igual que el gobierno de Allende en su época, el Presidente Hugo Chávez, su gobierno y la democracia Venezolana, han estado y continúan hoy bajo un permanente e incesante asedio y agresión del imperio norteamericano, encabezado por la administración de George W Bush.

 

La agresión interna y externa de la cual es objeto el Presidente Hugo Chávez, su gobierno y el pueblo venezolano, es la misma que buscó impedir hace 35 años atrás el proceso de transformación democrática, popular y socialista más profundo que haya conocido la historia de nuestra patria, encabezado por Salvador Allende y el pueblo chileno.

 

Ante estos intentos de magnicidio y de golpes antidemocráticos solidarizamos con el compañero Presidente Hugo Chávez, con su gobierno, con los militantes del PSUV y las fuerzas bolivarianas que luchan hoy en ese hermano país por construir la justicia social, la democracia y el socialismo.

 

En el mes de octubre próximo en el marco del proceso de integración de nuestra región expresado en UNASUR, el Presidente Hugo Chávez visitará nuestro país, en esa oportunidad los allendistas y los demócratas chilenos en general, aprovecharemos la oportunidad de expresarle nuestra activa solidaridad y amistad ante estas nuevas agresiones y amenazas, las que estamos seguros, serán nuevamente derrotadas.

 

Esteban Silva Cuadra                                                    

Miembro del Comité Central                                          

Partido Socialista de Chile 

______________________ 

Rafael Araya Masry

Presidente Regional America

Miembro del Comite Central

Partido socialista de Chile                                             

 

 

jueves, 11 de septiembre de 200811 de septiembre

0 comentarios