Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

DD.HH.: JUAN GUZMÁN: EX MILITARES DEBEN RESPONDER POR LO QUE HICIERON EN DICTADURA

Enviado el Lunes, 22 enero a las 15:17:19
El ex juez Juan Guzmán Tapia sostuvo hoy que los ex funcionarios –civiles y militares- del régimen de Augusto Pinochet (1973-90) deben responder por sus acto y que en los casos de de derechos humanos se hará justicia.


El actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.aseguró que con la muerte de Augusto Pinochet no se cierran los procesos por violaciones a los derechos humanos.

“La gente tiene que tener confianza y darse cuenta de que si bien falleció el principal de los implicados (Pinochet), quedan muchas personas que deberán responder por sus actos y se hará justicia. Aún están con vida muchos ex funcionarios del régimen militar, generales, coroneles y brigadieres que deberán responder por lo que hicieron”, apuntó.

Asimismo, manifestó que no comparte la visión de la UDI en cuanto a la negativa de que el Congreso ratifique el Estatuto de Roma, dado que según dijo, “nuestro país en ningún caso pierde soberanía si se ratifican los acuerdos que brindarían participación en último caso a la Corte Penal Internacional en las causas de derechos humanos en Chile”.

Guzmán que está de visita en la ciudad de Antofagasta, se reunió con los nuevos postulantes a esta carrera en dicha casa de estudios superiores.

El ex magistrado y académico compartió con los jóvenes sus impresiones y entregó consejos a las futuras generaciones de abogados de la UCEN de Antofagasta.

Antofagasta, 22 de enero 2007
Crónica Digital

0 comentarios