Facebook Twitter Google +1     Admin

Chile responde.

por tribunachilena el 27/07/2006 20:09, en sin tema

Santiago, 24 de Julio 2006
>
>
>Chile protege a su gente
>
>La rápida decisión adoptada por la señora Presidenta Michelle Bachelet, el pasado jueves, de enviar un avión de la Fuerza Aérea de Chile para rescatar a los chilenos residentes en El Líbano ha recibido múltiples agradecimientos de parte de las familias involucradas, y de países amigos. El vuelo, también, rescató a 39 ciudadanos sudamericanos y centroamericanos, y 5 libaneses. Chile fue el primer país en enviar un avión especial para recoger a sus connacionales que estaban en peligro.
>
>Subsecretario recibe avión
>procedente de El Líbano
>
>En la tarde del domingo, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, junto al Ministro Secretario General de Gobierno y Ministro de Defensa Nacional (s), Ricardo Lagos Weber, recibieron a los 89 ciudadanos chilenos y extranjeros procedentes de la zona de conflicto en el Medio Oriente.
>
>En la oportunidad, el Subsecretario Van Klaveren, aseguró que la Cancillería ha tomado todas las medidas necesarias para proteger a los chilenos en situación de riesgo. "Quiero destacar, que el Cónsul chileno en Beirut, Roberto Abu-Eid Ayub viene en este vuelo, acompañando a los pasajeros evacuados. Además hemos enviado un relevo, el Primer Secretario Jorge Tagle, quien cruzó la frontera inmediatamente después del arribo del convoy a Damasco, junto al Embajador de Chile en Líbano, Felipe Du Monceau. Ambos tienen instrucciones de permanecer en Beirut, con el objetivo de atender las necesidades de los chilenos en el lugar. Asimismo, estamos en contacto con la Embajada de Chile en Israel, porque la situación en el norte de este país es muy complicada", destacó.
>
>Cabe mencionar que la Cancillería estableció previamente contacto con todos los Consulados de las respectivas nacionalidades de los pasajeros que venían a bordo del Boeing 707 "Águila" de la Fuerza Aérea de Chile, con la finalidad de velar por la situación de cada uno de ellos.
>
>En el vuelo venían 50 ciudadanos chilenos, 1 sirio, 10 cubanos, 5 libaneses, 11 peruanos, 1 boliviano, 8 venezolanos, 1 salvadoreño y 2 colombianos.
>
>Asimismo, viajaron para colaborar en los trámites de evacuación, los funcionarios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Director Consular (s), Hernán Brantes y el Primer Secretario, Jorge Tagle, quien permanecerá en Beirut.
>
>Dicoex recibe carta
>dirigida a la Presidenta
>
>Esta nota dirigida a la señora Presidenta Michelle Bachelet fue enviada por la Presidenta de la Comunidad Chilena en Siria.
>
>"Deseo poder hacer llegar este mensaje a nuestra Sra. Presidente de la República de Chile.
>Esta mañana gracias a ella y a todo el Gobierno de Chile, sabemos más que nunca que somos importantes para nuestro país y que la vida de un chileno vale tanto como la de cualquier otro ciudadano en el mundo.
>La llegada del avión de la Fuerza Aérea de Chile a Damasco, Siria, nos hace sentir seguros y confiar en nuestro país. Nos sentimos orgullosos ante la vista de todo el mundo de que Chile nos protege y se preocupa por sus ciudadanos en peligro estén donde sea que estén.
>La llegada del avión de las Fuerza Aérea chilena, nos ha causado una gran emoción y lágrimas de alegría. Esta mañana no la olvidaremos jamás.
>Les ruego hagan llegar a la Sra. Presidenta de Chile todo nuestro agradecimiento por darnos hoy el día más importante de nuestras vidas.
>Les saluda cordialmente".
>Rossana Hernández V.
>Presidenta de la Comunidad Chilena en Siria.
>
>
>


¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

    Secciones

    Todas las secciones del blog