Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Presidente Chávez denuncia que están demoliendo al Líbano

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, arribó a las 9 de la noche (hora local) al Aeropuerto Internacional de Doha, donde fue recibido por el Emir Hamad bin Kalifah al Thani, príncipe heredero.

Esta es la quinta visita que realiza el Presidente venezolano a Qatar, país que junto a Venezuela coopera estrechamente en aspectos energéticos dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) .

Los lazos entre Qatar y Venezuela se han visto reforzados desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, gracias a la visión del Gobierno Bolivariano sobre la necesidad de participar activamente en los escenarios internacionales y reforzar la integración basándose en la complementación y no en la competencia.

En sus primeras declaraciones, el mandatario venezolano reiteró su condena a la ofensiva israelí en el Líbano y criticó el papel de Estados Unidos de vetar el cese al fuego en esa nación, a la cual advirtió están demoliendo. “Una vez más se le cayó le cayó la máscara”, sostuvo el mandatario al referirse al apoyo de EEUU a los ataques .

“El mundo clama porque se detenga esta locura”

A su llegada al Hotel Four Seasons en Doha, Qatar, el presidente Hugo Chávez anunció que en las próximas horas llegará al Líbano un avión venezolano con ayuda humanitaria, para brindar apoyo a la población de esa “tierra cruzada lamentablemente por los vientos de la guerra”.

Sobre este conflicto que afecta al corazón del Medio Oriente, el jefe de Estado venezolano expresó que el mundo clama porque se detenga esta locura, cuya causa es el imperio norteamericano. Ahí hay que ubicar las raíces del problema. ¿Quién apoyó y armó a Israel? El mismo Gobierno que vetó la propuesta de resolución del Consejo de Seguridad para ordenar por vía de Naciones Unidas el cese de la violencia. “Tenemos días esperando una reflexión de los causantes de esta tragedia, en la que han muerto cientos de mujeres y niños”, añadió.

“A Estados Unidos se le cae una vez más la máscara”. Esto es fascismo, algo parecido a lo que hacía Hitler: bombardear ciudades, matar niños, mujeres y hombres inocentes, destruir la infraestructura de estos pueblos. “Están demoliendo al Líbano”. El Presidente preguntó cómo se puede justificar que por el secuestro de dos soldados, acción que condenamos también, arremetan contra un pueblo, bombardeando, metiendo tanques y utilizando la gran maquinaria militar estadounidense.

Una acción bélica planificada. Detrás está el cerebro de los halcones del Pentágono. Lamentablemente, el brazo ejecutor de esta agresión fascista es el ejército de Israel. Exigimos en nombre del pueblo de Venezuela que cese la agresión y que Israel se retire del territorio soberano del Líbano. Pedimos a Dios que cese la violencia y se frene esto a tiempo, para que no haya más muertes, lo que representa una tragedia para el mundo.

Los 16 días de ofensiva israelí han acabado con la vida de más de 600 personas en el Líbano, además de que se calcula que hay entre 150 y 200 víctimas atrapadas entre los escombros que no pueden ser rescatadas por los continuos ataques. Hasta la fecha un grupo de 900 venezolanos han sido evacuados del Líbano.

0 comentarios