Se rebelan Los Disidentes.
El Duende
Los primeros ex presos “Disidentes” que llegaron a España han hecho declaraciones públicas que han dejado anonadados a Los españoles, que por lo menos esperaban palabras de agradecimiento en vez de Las críticas de que han sido objeto por parte de Los recién llegados
Todos, por su apariencia, están muy bien de salud. Se ven gorditos y rozagantes y no famélicos in descangayados como se decía en la prensa antes de que Los pusieran en libertad.
Un titular del diario español El Mundo dice hoy en su primera plana : “Los Disidentes cubanos denuncian que en España no son libres”.
Dijo uno de estos, Julio César Gálvez, cuando Le preguntaron cómo se sentía en Madrid. La respuesta fue “ Yo aquí en España no soy un hombre libre porque MI futuro no depende de mí sino de Los funcionarios que me imponen sus decisiones”. Otro de ellos Normando Hernández Le enfiló Los cañones a la hospitalidad española cuando dijo: "Estamos en un hostal con otros inmigrantes. No tenemos en este hotel baños privados. En este lugar no existe privacidad y me dicen que nos trasladarán para un pueblo de Valencia para vivir en unas instalaciones donde tendré que convivir con unas 40 personas”. Después Le lanzó una andanada cargada de mal agradecimiento. Dijo:"Creo que si el Gobierno de Zapatero se ha comprometido a acogernos, también tendrá que proporcionarnos lo que nos merecemos como refugiados, añadiendo a renglón seguido que para donde quería ir a vivir era a Miami.
Omar Saludes , otro de Los liberados la emprendió contra el Ministro de Relaciones Exteriores de España, uno de Los arquitectos de la liberación de estos Disidentes excarcelados: “Es inaceptable que el Ministro Moratinos pida que Europa levante la “posición común contra Cuba”, dijo Saludes, desafiante y mal agradecido.
Los comentarios de Los españoles no se han hecho esperar. Uno de ellos escribió una Carta al diario El Mundo de Madrid que habla por todos Los españoles. Dice el madrileño indignado por la conducta de Los recién llegados:” Yo creo que mandarlos de vuelta a su país es lo más acertado allí el señor con problemas de baño privado no tendrá ninguna queja y pueden contar a su presidente todos sus problemas y quejas así como todas esas ideas tan maravillosas de libertad a Costa de otros “.
Comentario que nos hizo nuestro Duende Madrileño desde la capital española que estuvo de cuerpo presente en la conferencia de prensa de Los Disidentes excarcelados que llegaron de La Habana a Madrid: “Si esa es la muestra, como será el paquete”.
0 comentarios