Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

jueves 28 de enero de 2010

Estimados Compañeros.

- En los próximos días, se abrirá por 6 meses y por última vez, el proceso de inscripción y registro de la comisión calificadora de Ex- Presas/os Políticos.

Para tal efecto su dirección será. : Calle Phillips 50, piso 4
Será dirigida por el cura Valech, y la comisión será la misma anterior.

- No se necesitará elaborar relato , esta vez será oral.

- Se deben adjuntar toda clase de recaudos demostrativos,como: Recortes de diarios de la època en que aparescan los nombres, recursos de amparo, informes de la vicaría etc.

- O en su defecto un testigo, con declaración notarial que este calificado como ex-pp.
Además se informa: Que las viudas de Ex-presos calificados en la ley anterior, pueden cobrar sus pensiones como viudas a partir desde este mes YA!!!, pues no es retroactiva.

- Las viudas de ex. pp. no inscritos en la ley anterior se pueden presentar, ha declarar y presentar requisitos cuando la comisión abrá..

- Los hijos que estuvieron presos con sus padres, o hijos de madres en período de gestación presas, también pueden inscribirse , apenas la comisión se abrá.

- A partir de la promulgación de la ley que crea el Instituto Nacional de DDHH, los hijos de Ex-pp y los que esten en edad de efectuar el servicio militar, quedaran exentos, previa comunicacion en el cantón respectivo.

Cualquier información anexa pueden solicitarla en las oficinas de la Agrupación Nacional de Ex- Presos Politicos, Crucer Exter 0324 Providencia. Teléfono : 7776895.

Correo:
anexppchile1@yahoo.es
Saludos.
Ramón Núñez Dirigente Nacional Agrupación de Ex-Presos Políticos


ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
Publicado por said en 12:16 AM

0 comentarios