Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chilenos protestan por Cuba frente a embajada estadounidense

 

Decenas de chilenos enarbolaron ayer banderas cubanas frente a la embajada de Estados Unidos y exigieron el fin del bloqueo contra Cuba y de las nuevas acciones contenidas en el "Plan Bush" contra la isla

SANTIAGO DE CHILE, (PL).— Decenas de chilenos enarbolaron ayer banderas cubanas frente a la embajada de Estados Unidos y exigieron el fin del bloqueo contra Cuba y de las nuevas acciones contenidas en el "Plan Bush" contra la isla.

Demandaron asimismo el retiro de la base naval de Guantánamo y la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados ilegalmente en cárceles de Estados Unidos: Antonio Guerrero, René González, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Prensa Latina supo que, durante la manifestación, los miembros de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba reiteraron que "Cuba no está sola" y que los pueblos del mundo "la acompañan, la respetan y solidarizan con su actitud heroica y revolucionaria".

Al cumplirse el 48 Aniversario de la Revolución Cubana, subrayaron que ésta se convirtió "en una gesta política, social, cultural y económica que cambió los destinos no sólo de Cuba sino de todos nuestros pueblos".

Luego, los manifestantes se dirigieron en caravana de vehículos hacia la Embajada de Cuba, donde felicitaron al pueblo cubano, a través de sus diplomáticos, por el nuevo aniversario de la revolución.

Allí, bajo la consigna "Bella como nunca, fuerte como siempre", los chilenos gritaron vítores a cuba y al presidente cubano Fidel Castro, a quien desearon una pronta recuperación.

Directivos de la Asociación de Padres de Estudiantes Chilenos en Cuba, que también participaron en el acto, entregaron al embajador cubano Giraldo Mazola un afiche conmemorativo de la fecha.

Pedro Bronzic, dirigente de la Coordinadora, dijo que "los pueblos del mundo, y especialmente el pueblo de Chile, se mantendrán firmes junto a la Patria de Martí y de Fidel".

Por su parte, el embajador Mazola agradeció el gesto de los chilenos de demostrar un día como hoy -dijo- que "Cuba no está sola".

El acto principal por la efeméride cubana se efectuará hoy martes, recordaron los activistas, en el Instituto de Ciencias Sociales Alejandro Lipchutz, de esta capital, con la participación de varias personalidades políticas, sociales y sindicales.

Crónica Digital, un medio electrónico chileno (www.cronicadigital.cl), facilitará la transmisión a sus suscriptores de las celebraciones que se realizan en La Habana.

0 comentarios