Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Lunes 15 de mayo de 2006
Aumentar tamaño letraDisminuir tamaño letra

Alan García renovó críticas contra Chávez
Candidato aprista peruano denunció que el Mandatario venezolano ha puesto en marcha “una estrategia de dominación en Sudamérica” mediante el apoyo a algunos aspirantes presidenciales.



La Nación

El ex Mandatario y actual candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, aseguró ayer que el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez ha puesto en marcha “una estrategia de dominación en Sudamérica”, en la que involucró indirectamente al gobernante boliviano Evo Morales.

“Hay en marcha una estrategia de dominación de países de Sudamérica por parte del petróleo venezolano, por parte del modelo político del señor Chávez que usa como instrumentos, en algunos países, apoyando candidatos activamente y de palabra”, manifestó García en entrevista telefónica con la radioemisora peruana RPP.

El ex Presidente peruano (1985-90) también expresó su enojo con Morales, al asegurar que al igual que Chávez “utiliza términos exagerados en todo momento para llamar la atención”.

García, que competirá contra el candidato ultranacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial de las elecciones el 4 de junio, ha sostenido una serie de intercambios verbales con Chávez desde el mes pasado.

El líder aprista dijo a fines de abril que el Mandatario venezolano era un “sinvergüenza” por criticar a Perú y Colombia en su deseo de firmar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, cuando Venezuela vende petróleo a ese país. Chávez respondió calificando a García como un “truhán” y un “ladrón”.

Mientras, una nueva encuesta de la empresa Apoyo indicó que García sigue liderando las preferencias de cara al balotaje presidencial, con un 56% de las intenciones de voto frente al 44% que concita Humala.

0 comentarios