Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Colombia.

Las FARC reclaman que se aplique lo acordado sobre el “levantamiento de las órdenes de captura”

por tribunachilena el 25/10/2012 23:27, en Colombia

ANNCOL

También exige el mismo procedimiento a la guerrillera holandesa y que tenga salvoconducto para llegar a la Habana e integrarse con la delegación.

En un breve comunicado llegado a nuestra redacción, la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana, informa que los voceros del gobierno todavía no han cumplido con el permiso acordado sobre “el traslado hasta la Habana, de la vocera insurgente Alexandra Nariño”, entre los días 22 al 26 de octubre. Ella es la guerrillera holandesa que hace parte de la delegación de las FARC-EP en el diálogo con los representantes del gobierno.

... (... continúa)
Más...

Colombia: El corrido del Caballo Blanco

por tribunachilena el 25/10/2012 23:17, en Colombia

20121026031712-bolivar-1-.jpg

Por Alberto Pinzón Sánchez 

EL testimonio “top secret”, escrito con “Información privilegiada” por el columnista Aldo Cívico (consultor USAID Colombia y del Departamento de Estado de Estados Unidos) quien remplazó al columnista Ernesto Yam.hure en unos de los principales sostenes mediáticos del régimen; arroja suficiente luz sobre las contradictorias declaraciones públicas dadas en Oslo por el jefe del equipo negociador de Colombia Humberto de la Calle, de que “ni el modelo económico, ni la doctrina militar, ni la inversión extranjera están en discusión, la mesa se limitará s&oacu

... (... continúa)
Más...



ANNCOL presenta el texto completo del discurso del comandante Iván Márquez de las FARC-EP en la instalación la mesa de diálogo en Oslo

por tribunachilena el 22/10/2012 21:43, en Colombia

20121023014308-co1.jpg

La Habana / ANNCOL / Octubre 19 .Con la instalación de la mesa de diálogo en las afueras de Oslo, comenzó el proceso de paz que desarrollarán las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

El acto público tuvo su inicio con la intervención del vocero principal del gobierno, Humberto de la Calle Lombana y prosiguió con las palabras del jefe de la delegación de las FARC-EP, Iván Márquez, integrante del Secretariado Nacional de la organización insurgente.

A continuación, damos a conocer el texto completo del discurso de las FARC-EP:

Nues

... (... continúa)
Más...

Nuevo comunicado de las FARC y el gobierno sobre el primer tema de la discusión en la Habana

por tribunachilena el 22/10/2012 21:38, en Colombia

20121023013801-co.jpg

LA HABANA / ANNCOL / OCTUBRE 19 /

 

En un nuevo comunicado hoy viernes, la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno informan que el primer tema en el dialogo de paz será Desarrollo Agrario Integral.

La fecha acordada para la discusión es el 15 de noviembre. Pero representantes de ambas delegaciones se reunirán el 5 de noviembre en la Habana para fijar los detalles.

A continuación, damos a conocer el Comunicado Conjunto.

Comunicado Conjunto #3

1. Reunidos en Oslo, Noruega,

... (... continúa)
Más...

La paz en clave del modelo neoliberal

por tribunachilena el 22/10/2012 21:35, en Colombia

20121023013535-images.jpg

Por Alpher Rojas Carvajal 

Un referente de interés sociológico, en este país tan rígidamente estratificado, permite advertir entre los actores sentados a la mesa de Oslo, que el promedio de sus edades es de sesenta y cinco años, lo cual indica que cuando estalló el conflicto armado en Colombia ellos eran unos niños que apenas empezaban a caminar y, por mucho, estaban entrando a la adolescencia. Otros –los menos- aún no habían nacido.

Los representantes gubernamentales son miembros de familias con poder social y económico, nacieron y crecieron en hogares en los cuales nunca f

... (... continúa)
Más...

El comandante de las FARC, Timoleón Jiménez “Timoshenko” :Texto completo del acuerdo de negociaciones entre las FARC y el gobierno.

por tribunachilena el 06/09/2012 22:44, en Colombia

20120907024448-timochenko-timoleon-jimenez-655x346-1.jpg

El comandante de las FARC, Timoleón Jiménez “Timoshenko”

 

Texto completo del acuerdo de negociaciones entre las FARC y el gobierno.

ANNCOL

Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera

Los delegados del gobierno de la república de Colombia, gobierno nacional, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP):

Como resultado de

... (... continúa)
Más...

Colombia: La paz como rehén y la necesidad de un cambio urgente para lograrla

por tribunachilena el 04/09/2012 21:49, en Colombia

Colombianas y Colombianos por la Paz



I. Consideraciones previas

La noche del 27 de agosto de 2012, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó públicamente acercamientos con la guerrilla de las FARC y la continuidad de un proceso exploratorio de conversaciones de paz con este grupo, en una perspectiva de diálogos para la superación definitiva del conflicto armado, diálogos que podrían extenderse también al ELN, dado su anuncio de mantener una voluntad de negociación para dicha salida política.

Colombianas y Colombianos por la Paz(CCP) saluda con esper

... (... continúa)
Más...

Colombia: La Raya entre el progreso y la reacción

por tribunachilena el 04/09/2012 21:42, en Colombia

20120905014221-lidelasfarc999.jpg

Por Alberto Pinzón Sánchez 

La contradicción entre JM Santos y Uribe Vélez, empezó a resolverse en el momento en que el presidente de Colombia anuncia oficialmente el inicio de unos diálogos con la guerrilla de las Farc en la isla de Cuba.

Como la raya que un día de septiembre de 1526 trazara el avaricioso y sanguinario conquistador español Francisco Pizarro con su espada, en la arena de una pequeña isla del mar pacifico colombiano, se ha marcado un surco entre un adelante y un atrás, entre el progreso y la reacción, que delimita una nueva contradicción en la historia colombiana: Entre quienes están por avanza

... (... continúa)
Más...

La guerrilla analiza la coyuntura en su último comunicado: FARC-EP: “Sumar y unificar la rebeldía del pueblo colombiano por los cambios”

por tribunachilena el 23/07/2012 22:37, en Colombia

20120724023753-lidelasfarc999.jpg

"Lo que la gente del Cauca y gran parte de Colombia está exigiendo, es que cese la guerra contra ella. La guerra de las operaciones militares y paramilitares, de los bombardeos y ametrallamientos, de los allanamientos y capturas masivas, la guerra del despojo y el arrinconamiento. Lo que Santos y toda la oligarquía rendida de rodillas ante el gran capital sostienen en sus discursos y medios de comunicación, es que son las FARC, a quienes no vacilan en calificar con los más groseros adjetivos, quienes llegaron al Cauca a perturbar la vida de sus habitantes. Por eso proclaman que todo el mundo debe rodear la arremetida contra nosotros, al tiempo que señalan furiosos a quien se les oponga. La verdad es muy distinta, son ellos

... (... continúa)
Más...

Colombia: La bofetada de las FARC a Santos en Toribío

por tribunachilena el 16/07/2012 15:48, en Colombia

 

Dick Emanuelsson - Mirian Huezo Emanuelsson 

 

 

Montañas de Colombia / julio 2012 /. Durante más de una semana las FARC han mostrado literalmente que es un ejército irregular capaz de enfrentarse en sus áreas de control al ejército y a la fuerza aérea oficial.

Eran las 19:00 horas del miércoles 11 de julio. Los canales de televisión Caracol y RCN abrieron como noticia de “ÚLTIMO MINUTO”, el derribamiento de un avión Supertucano *, moderna aeronave utilizada en el combate contrainsurgente.

La presentadora de Caracol estaba consternada cuan

... (... continúa)
Más...

Colombia: Avanzar

por tribunachilena el 25/05/2012 16:48, en Colombia

20120525204845-colombia-bandera.jpg

Por Alberto Pinzón Sánchez 

 

El desenvolvimiento acelerado del llamado “conflicto interno colombiano”, dinamizado por una intensa e intrincada lucha de clases, está configurando una situación (escenario para los postmodernos) cada vez más compleja e impredecible, que parodiando a Lenin podría describirse como “los de arriba se dividen y no pueden a pesar de todo su armamento, mientras los de abajo no quieren y se organizan”. Lo cual, obviamente, configura una clara situación “propicia” para tomar la iniciativa y avanzar hacia la imposición vía movilización de masas, de su Solución Política.

Vea

... (... continúa)
Más...

Colombia: Nunca lo lamentarán demasiado

por tribunachilena el 02/05/2012 01:09, en Colombia

20120502050923-lidelasfarc999.jpg

Por Alberto Pinzón Sánchez 

 

JM Santos y el Militarismo colombiano, creyeron que aplastando con bombas teledirigidas por la CIA a los comandantes guerrilleros Reyes, Jojoy, y Cano, o mandando ejecutar bárbaramente a Iván Ríos; se iría a reproducir lo sucedido con el “mexicano” Gacha o el “patrón” don Pablo, quienes una vez muertos, su pandilla que los seguía por el dinero, se desintegró. Ciegos de soberbia e incitados por sus jefes estadounidenses, creyéndose a pie juntillas el libreto propagandístico del narco-terrorismo, que obstinadamente desconoce la motivación política de la guerrilla colombiana y aceleraron el plan Blancos de Al

... (... continúa)
Más...

La Marcha Patriótica en Colombia: De la miseria a la esperanza

por tribunachilena el 02/05/2012 01:03, en Colombia

20120502050320-co3.jpg

Por Juan Alberto Sánchez Marín 

 

 

La preventiva criminalización de la Marcha Patriótica, la puesta en circulación de toda clase de rumores asociándola con la guerrilla de las FARC, la exacerbada muestra por la televisión de pruebas de utilería al respecto, las declaraciones apresuradas del Mayor General Sergio Mantilla afirmando que la Marcha podría estar infiltrada o dando a entender que eso era un hecho porque existían bíblicas pruebas desde los tiempos de la operación Sodoma, revelan que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el estamento militar hacen un solo cuerpo en el propósito de cruzarle el pie a los marchantes.

... (... continúa)
Más...

Colombia: ONU reconoce más de 57.200 desaparecidos, víctimas buscan a cientos de miles

por tribunachilena el 01/06/2011 23:18, en Colombia

20110602032141-fosa-20comun.jpg
Por Azalea Robles

El crimen de Estado de la desaparición forzada de la "democracia" colombiana rebasa las dramáticas cifras de las dictaduras del Cono Sur.

Cada rincón de la tierra contiene el llamado de nuestros desaparecidos: arrancados a la vida para silenciar las voces que molestan a los hombres-caja-fuerte.
Durante la última semana del mes de mayo 2011 se celebró en Colombia la Semana contra la Desaparición Forzada. El evento reunió en Bogotá a varias organizaciones sociales del pueblo colombiano, a representantes de organismos internacionales, a periodistas, y por supuesto a familiares de víct

... (... continúa)
Más...

Colombia: Así arma el jefe del G3, José Obdulio Gaviria, el expediente contra Joaquín Pérez

por tribunachilena el 09/05/2011 15:45, en Colombia

20110509194916-01.jpg
Por Dick Emanuelsson
 
José Obdulio Gaviria, la mano derecha del ex presidente Álvaro Uribe y primo hermano de Pablo Escobar, el Barón de la droga del Cartel de Medellín, muestra en una crónica su formidable capacidad en armar la base mediática para un expediente que tendrá la etiqueta “TERRORISTA”.
Primos - Mario Uribe, primo con Álvaro y ex senador y ex presidente de la cámara de representantes; 7 años de cárcel por armar grupos paramilitares. Pablo Escobar, Barón de la droga y el Padrino de la Mafia en Colombia. Muerto como termina siemp
... (... continúa)
Más...

Presidente colombiano reconoce conflicto armado interno

por tribunachilena el 05/05/2011 22:24, en Colombia

20110506022442-99610farcbandera.jpg
PL

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció públicamente que su país vive un conflicto armado interno, con lo cual se distanció del exmadatario Álvaro Uribe, quien durante sus ocho años de administración lo negó.

"Hace rato hay conflicto armado en este país", expresó Santos desde Tumaco, en el departamento fronterizo de Nariño, al término de un consejo de seguridad.
Las palabras del presidente reconocen así a la guerrilla como un grupo armado revolucionario e ideológico, tema que desató el disgusto de Uribe.
No obstante, fuentes cerc

... (... continúa)
Más...

Desde la cárcel entrevista exclusiva con Joaquín Pérez Becerra, deportado de Venezuela a Colombia

por tribunachilena el 02/05/2011 17:32, en Colombia

20110502213214-co12.jpg
Por Dick Emanuelsson
“El objetivo de esta vaina es criminalizar los medios alternativos, cerrar una voz que esta en contra el gobierno colombiano, así de sencillo, esa es la finalidad”.
Escuchar toda la entrevista: http://www.box.net/shared/x11sr0zzcn
En una primera entrevista exclusiva para “ANNCOL SOMOS TODOS”, el deportado Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, responde desde la cárcel La Modelo en Bogota, a las preguntas e inquietudes de miles de personas en el mundo que ha seguido hora por hora “el desarr
... (... continúa)
Más...

Radio Café Stéreo rechaza vehemente la detención y el envió hacia Colombia de Joaquín Pérez, director de ANNCOL y miembro de este equipo radial

por tribunachilena el 25/04/2011 23:31, en Colombia

20110426033120-joaquin-perez-becerra.jpg

Por Miguel Suárez

Joaquín Perez de ciudadanía sueca, había viajado a Caracas en cumplimiento de sus funciones periodísticas cuando fue detenido en el aeropuerto de esa ciudad bajo la argumentación de que había una circular roja de la Interpol, circular que al parecer no tenia validez en Suecia y en Europa donde nunca fue detenido.

Los gobiernos de Colombia y la república Bolivariana de Venezuela firmaron un acuerdo de seguridad luego del reestablecimiento de las relaciones bilaterales en 2010, del que Juan Manuel Santos, presidente de los terroristas de Estado en Colombia dijo que “Caracas ha cumplido con todos los convenios rub

... (... continúa)
Más...

Paramilitares masacraron a cinco personas, entre ellos una niña, en una zona fuertemente militarizada

por tribunachilena el 17/02/2011 23:32, en Colombia

20110218033213-uribe-dos-militares-de-espaldas.jpg
Por Camilo Raigozo
 
Varias organizaciones sociales, entre las que se encuentra la Mesa de Organizaciones Sociales, Campesinas Indígenas y Afrodescendientes, denunciaron el atroz crimen de cinco personas, entre ellas una niña, por parte de paramilitares.
El doloroso hecho ocurrió al medio día del pasado 11 de fe
... (... continúa)
Más...

En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo, por una violencia sistemática del Estado colombiano

por tribunachilena el 18/01/2011 15:32, en Colombia

20110118193237-colombia-bandera.jpg
Por Luis Alberto Vanegas

“En Colombia se comenten el 60% de los asesinatos de sindicalistas que se presentan en todo el mundo (…) una violencia histórica, estructural, sistemática y selectiva que se convirtió en pauta de comportamiento del Estado colombiano: esta violencia deja por lo menos desde 1986, 2.778 sindicalistas asesinados, 196 desapariciones forzadas y más de 11.096 hechos de violencia, que constituyen un genocidio contra el movimiento sindical colombiano”.

La organización de las víctimas, paso fundamental para poner punto final a las prácticas genocidas.
La violencia antisindical se d

... (... continúa)
Más...

COLOMBIA: F I R M A R Y C U M P L I R

por tribunachilena el 20/12/2010 22:18, en Colombia

20101221021850-editorial2.jpg

Milton Hernandez

Comando Central  ELN

 

En este día universal de los Derechos Humanos queremos aportar varios interrogantes, visiones y propuestas sobre la humanización y la solución política del conflicto social y armado que sufre Colombia. En este sentido, desarrollamos lo ya planteado por el comandante Nicolás Rodríguez Bautista en el video del pasado mes de octubre, difundido a la opinión pública nacional y mundial, en el que ratificamos nuestra propuesta de construir una paz con justicia.

 

... (... continúa)
Más...

En Colombia 149 mujeres son víctimas cada día de algún tipo de violencia sexual

por tribunachilena el 11/12/2010 00:41, en Colombia

TRIBUNA LATINA

En Colombia, 149 mujeres diariamente –seis cada hora- sufren algún tipo de violencia sexual, según la Primera Encuesta de Prevalencia de la Violencia Sexual en contra de las Mujeres en el Contexto del Conflicto Armado Colombiano presentado hoy por Intermón Oxfam en el Congreso de los Diputados.

En la presentación, los Diputados Carles Campuzano (CIU), Coordinador del Intergrupo parlamentario de Derechos Humanos y Jordi Pedret (PSC), presentarán sus principales conclusiones tras el viaje realizado a Colombia la primera semana de Septiembre con Intermón Oxfam para conocer el problema de la violencia sexual en el

... (... continúa)
Más...

Uribe y sus muchachos

por tribunachilena el 03/12/2010 14:48, en Colombia

20101203184857-uribe-asesino-pacificador1-viejo-blues.jpg

Juan Diego García ( ARGENPRESS.info)

Álvaro Uribe Vélez ex presidente de Colombia ha logrado salir airoso de todas las acusaciones que en su contra han formulado la oposición, los representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos (nacionales y extranjeras), sindicalistas, líderes indígenas y de otras minorías nacionales, estudiantes y activistas populares del más amplio espectro, sin excluir a periodistas e intelectuales, personalidades del mismo sistema y en ocasiones hasta gentes de sus propias filas, desengañadas o sencillamente abrumadas ante el cúmulo de escándalos de corrupción administrativa, nepo

... (... continúa)
Más...

El proceso de paz en Colombia

por tribunachilena el 26/08/2010 00:02, en Colombia

20100826040221-colombia-bandera.jpg
Juan Diego García,  ARGENPRESS.info

Las recientes declaraciones de gobierno y guerrilla favorables a un proceso de negociación del conflicto armado han propiciado reacciones muy diversas que van del entusiasmo más desbordante al pesimismo más agudo. Sin embargo no existen aún elementos de juicio suficientes que permitan aventurar qué tan sólidas son esta vez las perspectivas de la paz, ya que no es la primera vez que se intenta resolver políticamente la confrontación armada con resultados decepcionantes. Aún así, ciertas consideraciones permiten ahora abrigar un prudente optimismo.

... (... continúa)

Más...

¿Paz o Guerra entre Colombia y Venezuela?

por tribunachilena el 18/08/2010 16:47, en Colombia

20100818204746-200px-dieterichcaracas2.jpg

Esta es la razón que determinará la paz y la guerra entre Colombia y Venezuela: Los intereses globales del Imperio y el poder de disuasión de Brasil y Venezuela.

Al General y amigo Alberto Müller Rojas 

Tres escenarios determinan las posibilidades de paz o guerra entre Colombia y Venezuela: 1. El éxito de la reconquista del espacio andino por parte de Washington; 2. El desenlace de la aventura militar estadounidense en Afganistán e Irán; 3. La firmeza de los gobiernos latinoamericanos ante el expansionismo militar (pentagonismo) de Obama. En cambio, la desmovilización de la guerrilla colombiana como precondición de la paz, solicitada por algunos, juega un papel absolutam

... (... continúa)
Más...

James Petras: El hecho de que las FARC existen, es un factor para que Colombia no este atacando Venezuela

por tribunachilena el 12/08/2010 23:21, en Colombia

20100813032131-99137-us-jamespetras-fpmr.jpg
CX36 RADIO CENTENARIO

"Hace dos semanas un investigador muy serio colombiano publicó un libro que se llama La Guerra Contra las FARC y La Guerra de las FARC y muestra que en los últimos dos años los guerrilleros han consolidado su influencia sobre un tercio del país y que el régimen de Bogotá de Uribe-Santos solo controla la mitad del país, que sí es cierto que los guerrilleros en el 2008 sufrieron algunos golpes duros, que desde el 2009 hasta agosto del 2010 han dado la baja de fuera de combate de más de 3 mil soldados colombianos que en el FARC han avanzado en el último período, por esta razó

... (... continúa)
Más...

Colombia. ¡Terroristas!: ¿Quiénes son y qué diablos quieren?

por tribunachilena el 12/08/2010 23:09, en Colombia

20100813030940-conmocion-madrugada-explosion-causada-coche-bombaafp-claima20100812-0105-4.jpg
Octavio Quintero (ARGENPRESS.info)

Ahora no nos vengan a decir, ni siquiera como hipótesis, que el carro-bomba que estalló esta madrugada en las instalaciones de Caracol-Radio fue puesto por las Farc.

Un principiante en investigaciones comenzaría por sorprenderse que a los pocos días de concluir los ocho largos años del gobierno de la “Seguridad Democrática”, subsista un grupo terrorista con la logística capaz de llegar hasta el corazón de la capital colombiana; y hasta el corazón mismo del imperio radial más importante del país; poner un carro-bomba y desaparecer sin

... (... continúa)
Más...

Líder de las FARC manifiesta su intención de negociar para acabar con el conflicto armado

por tribunachilena el 30/07/2010 22:22, en Colombia

20100731022219-lidelasfarc999.jpg

Quiere dialogar con el gobierno entrante de Juan Manuel Santos

Tribuna Latina

30 de julio. El líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, ha hecho un nuevo llamamiento al nuevo Gobierno de Juan Manuel Santos a "buscar a través del diálogo y las conversaciones, propuestas políticas de la diplomacia" a fin de lograr una salida negociada al conflicto armado con la participación "de la mayoría de los colombianos".

Cano ha aparecido este viernes en un vídeo reiterando la propuesta de las FARC de abrir un proceso de diálogo para "entre todos ir buscando el punto de confluencia don

... (... continúa)
Más...

Espionaje telefónico habría continuado hasta “fechas muy recientes”, señala la fiscalía colombiana

por tribunachilena el 16/07/2010 15:20, en Colombia

Escándalo de escuchas ilegales a magistrados, investigadores y ex fiscales

TribunaLatina

15 de julio. El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, señaló este miércoles que las escuchas telefónicas ilegales a magistrados, investigadores y ex fiscales podrían haber continuado "hasta fechas muy recientes", al mismo tiempo que indicó que aún no han determinado si el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --central de Inteligencia-- es el responsable de estos seguimientos.

"Yo podría pensar que hasta fechas muy recientes, hubo algunos seguimientos, pero no sabemos si fue por parte del DAS o si fue orden

... (... continúa)
Más...

Atentado en Colombia: Para reflexionar

por tribunachilena el 22/06/2010 21:31, en Colombia

20100623013132-co.jpg

Marcelo Colussi ( ARGENPRESS.info)

Colombia está considerado hoy uno de los países más violentos del mundo, y por lejos, el más violento en América Latina. Desde hace más de seis décadas vive en guerra, con una suma de muertos por acciones bélicas que supera los 200.000 en esos largos años de enfrentamiento y dolor. Es, de hecho, el conflicto armado interno más prolongado del continente. A esa guerra civil, que por lo pronto ha dejado como una de sus tantas macabras consecuencias más de 100.000 minas personales sembradas en todo su territorio nacional, se suman otros elementos que lo tornan despiadadamente violento: junto a las fuerzas militares enfr

... (... continúa)
Más...

COLOMBIA: Traspaso de poder, herencia de guerra

por tribunachilena el 21/06/2010 22:04, en Colombia

20100622020441-uribe-asesino-pacificador1-viejo-blues.jpg

Tras ocho años de encabezar la Presidencia de Colombia, a la que accedió con apoyo de los jefes paramilitares, según confesión de ellos mismos, Álvaro Uribe fue impedido de buscar una segunda relección. Sin embargo, todo parece arreglado entre las cúpulas colombianas y sus socios de Estados Unidos para que el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos sustituya a su antiguo superior jerárquico.

Los objetivos centrales que busca este relevo son dos:

Por una parte, continuar con la llamada política de «seguridad democrática», que utiliza como excusa una supuesta lucha «contra el terrorismo y el narcotráfico» para justificar la guerra por cualquier medio, lo que ha significado ve

... (... continúa)
Más...

La Fiscalía colombiana estrecha el círculo sobre la guerra al terror de Álvaro Uribe

por tribunachilena el 19/06/2010 22:10, en Colombia

20100620021054-0000027330.jpg

Un documento de Inteligencia ordena fabricar pruebas, sabotear o desinformar para neutralizar enemigos políticos

ELPLURAL.COM

La Fiscalía de Colombia ha comenzado a levantar la alfombra de la guerra contra el terrorismo del presidente saliente, Álvaro Uribe, y el empeño no deja bien parados ni al mandatario ni al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Tal y como recoge el diario Público, el fiscal ha dado con un Power Point del DAS que lleva por título “Guerra Política”. El documento, entre cuyos cometidos está “crear conciencia sobre las consecuencias de un sistema comunista”, enseña a utilizar el despr

... (... continúa)
Más...

Uribe se va pero el fascismo a lo colombiano se queda

por tribunachilena el 01/06/2010 14:24, en Colombia

20100601184812-99960alvarito.jpg

Alberto Maldonado ( ARGENPRESS.info)

La frase de Jorge Eliecer Gaitán, no puede ser más lapidaria: “En este país –dijo en 1928- el gobierno tiene para los colombianos, la metralla homicida; y una temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano”.

82 años después (2010) no solo que el gobierno de turno (cada uno más fascista que el otro) ha seguido ametrallando a los pobres colombianos sino que ha ensayado “técnicas genocidas” viejas y nuevas (los falsos positivos, las fosas comunes, los hornos crematorios) y han entregado su país (7 bases militares) al “oro americano”

Lo m&

... (... continúa)
Más...

Dos caras de la misma moneda

por tribunachilena el 30/05/2010 15:36, en Colombia

20100530193651-colombia-bandera.jpg

Juan Diego García (ARGENPRESS.info)

Todo indica que en las elecciones a celebrarse el próximo domingo en Colombia la presidencia se disputará entre dos candidatos, Santos y Mockus, aunque probablemente ninguno tendrá mayoría absoluta y será necesaria una segunda vuelta.

Todos los candidatos -a excepción del centro-izquierdista Petro- se declaran herederos del legado de Uribe Vélez por lo que hace al manejo de la economía nacional (agudamente neoliberal), la solución militar del conflicto armado y las relaciones exteriores de un alineamiento claro con Washington. Las diferenci

... (... continúa)
Más...

Colombia: El 98,5% de las ejecuciones extrajudiciales han quedado impunes, denunció la ONU

por tribunachilena el 29/05/2010 00:19, en Colombia

20100529041927-uribito.jpg

TRIBUNA LATINA

El relator de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, Philip Alston, indicó que la impunidad de estos casos en Colombia alcanza un 98,5 por ciento y responsabilizó de este alto índice a la política de recompensas impulsada por el gobierno para combatir a la guerrilla y los grupos paramilitares, según un informe presentado ayer.

"La tasa actual de impunidad para los presuntos homicidios cometidos por las fuerzas de seguridad --hasta el 98,5 por ciento, según algunas estimaciones creíbles-- es demasiado alto", dijo Alston quien apuntó como principal causa la ausencia de investigaciones eficaces para reso

... (... continúa)
Más...

Colombia: ¿Elegir entre el asesino Santos y el derechista Mockus para continuar la política del fascista Uribe?

por tribunachilena el 21/05/2010 00:12, en Colombia

20100521041217-co.jpg

Pedro Echeverría (ARGENPRESS.info)

1. El domingo 30 de mayo los colombianos deberán elegir a un nuevo presidente de su país. El presidente aún en funciones, Álvaro Uribe, es un personaje que ha sabido manejar a su favor a los medios de información y a los encuestadores de opinión para mantener un alto índice de aceptación. Con su política proyanqui de confrontación contra “el terrorismo”, Uribe ha logrado desprestigiar a los guerrilleros de las FARC e imponer en Colombia un régimen de persecución. Al parecer Antanas Mockus, quien desde hace varias semanas ha estado arriba en las encuestas, gan

... (... continúa)
Más...

LA COLOMBIA QUE SANGRA Y RESISTE

por tribunachilena el 19/05/2010 19:28, en Colombia

20100519232857-marcha10-20081005-1512204013.jpg“En el cielo está Dios soberano, y en la tierra la orden del cartel”Rubén Blades, “Sicario”

Entrevista en Chile con activista colombiano de DDHH

Por Andrés Figueroa Cornejo

Cornejo Juan es un colombiano de Bogotá. Es miembro activo del Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado que agrupa, prácticamente, al conjunto de organizaciones de derechos humanos de ese país. El flagelo de la violencia marca a fuego la historia política y social de Colombia. Así, en medio de la guerra sucia, los poderes del narcotráfico, la intervención militar directa del Estado norteamericano y la resistencia popular, el país de 47 millones de habitantes es uno de los más peligrosos del planeta. Irónicamente, el territorio fue bautizado así en homenaje a Cristóbal Colón, apellido que

... (... continúa)
Más...

Mercenarios de la información

por tribunachilena el 14/05/2010 15:28, en Colombia

20100514192824-jjrendon6.jpg

 Foto: J.J. Rendon... el rey del rumor, de la propaganda negra, de la desinformación.

Por estos días, la contratación de J. Rendón como asesor de la campaña de Juan Manuel Santos, se volvió noticia. Llamó la atención en la opinión nacional e internacional que dicho personaje apareciera en la escena electoral auxiliando al candidato del uribismo, para que no siga cayendo en las encuestas.

Se quiere hacer pasar como si dicha contrataci&oac

... (... continúa)
Más...

LA GUERRA NO SOLUCIONA LA MISERIA

por tribunachilena el 25/04/2010 00:23, en Colombia

20100425042318-editorial2.jpgEste 30 de mayo se elegirá el futuro presidente de la república para el período del 2010 al 2014. El análisis de la realidad política nacional propuesto por los partidos tradicionales vislumbra una tendencia a segunda vuelta entre los candidatos Juan Manuel Santos y Nohemí Sanín. Convencidos de que se cumplirá el presagio partidista, los dos candidatos presidenciales que hasta hace poco punteaban solos las encuestas afilan sus propuestas para convencer a los votantes de un país en el que el derecho constitucional de elegir libremente a sus gobernantes depende ahora de los ceros del billete, del número de tejas o bultos de cemento, de los almuerzos del día de elecciones, de las camisetas, de la promesa de empleo y de todas las prebendas que ofrecen los candidatos, evidenciando que en Colomb... (... continúa)
Más...

Colombia: “Esto es un crimen monstruoso”

por tribunachilena el 22/04/2010 16:50, en Colombia

20100422205036-uribito.jpgJuan Gossaín (RCN RADIO)


Confieso que no termino de salir de mi perplejidad y de mi asombro con cada nueva revelación que se hace de la investigación, ahora en manos de la Fiscalía General, sobre el tema que el pueblo colombiano conoce de las chuzadas, como el tema de las chuzadas telefónicas del DAS, y que en realidad no es más que un acto de espionaje y de violación a la intimidad de la vida de las personas.


¡No salgo de mi asombro! Cada día el asunto es peor y más repugnante y más grave. Miren ustedes, mi admirado compañero Antonio José Caballero, con su tesonera labor de reportero ha obtenido fotocopia de algunas de las páginas de los documentos que las autoridades de la Fiscalía encontraron al allanar algunas oficinas del DAS, especialmente las oficin... (... continúa)
Más...

Ataúdes de 50 centímetros: la otra cara de los Negocios en Colombia, Paramilitarismo es Estrategia Estatal.

por tribunachilena el 16/04/2010 22:28, en Colombia

20100417022853-masacres-del-estado-colombianow.jpgPor Azalea Robles



“Juliette Varela en calidad de hija recibe a Rogelio Enrique Varela”

Juliette Varela se adelanta y un funcionario le entrega una pequeña cajita… un ataúd miniatura.

“…La señora Armas en calidad de esposa, recibe a Tomás Enrique Armas Días…”

Una señora, viejita, abre el ataúdcito de 50 centímetros que le ha sido entregado, y toca, palpa; los restos de una calavera, un hueso de la pierna, una mano…

“El señor Reinaldo Morales, en calidad de hermano, recibe los restos de Agustín Morales Niño”…

Se trata de una entrega de restos óseos de desaparecidos asesinados por la Estrategia Paramilitar del Estado colombiano, en una ceremonia de poca cobertura mediática, en el departamento del Magdalena, región... (... continúa)
Más...

En Colombia se destapan nuevas y tremendas informaciones sobre crímenes cometidos en plena campaña electoral

por tribunachilena el 13/04/2010 22:37, en Colombia

20100414023734-uribito.jpgApolinar Díaz – Callejas (Argenpress)

En el periódico español, El Tiempo de Bogotá, en la primera página de su edición, ayer 12 de abril, publica una amplísima información sobre la ola de crímenes que se han venido cometiendo bajo el gobierno Uribe Vélez, para lograr acciones gubernamentales contra los propios funcionarios del alto gobierno colombiano. Las cifras de los crímenes políticos cometidos son aterradoras.


Dice El Tiempo: “El comerciante y palmicultor Juan Guillermo González Moreno y el hacendado Carlos Andrés Vargas Montoya, encabezan la lista de las capturas que la policía y la fiscalía empezaron a realizar en la región del Urabá antioqueño y chocoano con el propósito de judicializar a señalados funcionarios y complices de crímenes del paramilitarismo... (... continúa)
Más...

Así cayó prisionero de guerra Pablo Moncayo, liberado ayer por las FARC, en la toma de la base militar Patascoy

por tribunachilena el 31/03/2010 23:56, en Colombia

20100401035631-co-3.jpgDick Emanuelsson ( Argenpress )

Ayer fue entregado por las FARC el prisionero de guerra más antiguo en el conflicto social y armado en Colombia, el cabo Pablo Moncayo.


La guerrilla ha logrado resistir los operativos militares más grandes que este continente haya visto en tiempos modernos desde el 21 de diciembre de 1997 cuando cayó prisionero el cabo Moncayo cuando 190 guerrilleros subieron 4200 metros para destruir la base militar más importante del ejercito colombiano en el sur del país.


Llegué dos semanas después del ataque a un lugar en la selva a pesar de los inmensos operativos por parte del ejército, aviación y también muchos asesores militares estadounidenses que venían de la base USA en La Manta, Ecuador, solo dos minutos de vuelo a la ... (... continúa)
Más...

La bofetada del cabo Moncayo a Uribe en el ‘Ojo del Huracán’

por tribunachilena el 31/03/2010 23:38, en Colombia

20100401033844-co-2.jpgDick Emanuelsson ( Argenpress )

La humillación al “Señor de la Seguridad Democrática” no hubiese podido ser mayor. Su oficial, el sargento del ejército nacional de Colombia, Pablo Emilio Moncayo, el prisionero de guerra más antiguo del conflicto social y armado colombiano, elogió a los presidentes Correa, Chávez y ‘Lula’ por haber aportado a la liberación del militar colombiano. Es más, en ningún momento mencionó el nombre y apellido del Sr. Álvaro Uribe o su gobierno.

La liberación por parte de la guerrilla de las FARC fue demorado casi un año por la intransigencia de Uribe. Esta vez el espacio de trampas, maniobras o falsos positivos había sido reducido pero igual como en otras ocasiones, Uribe y los generales violaron el protocolo y el acuerdo por la
unilater... (... continúa)
Más...

Los Medios ocultan la mayor fosa común de América, mientras el Estado colombiano busca alterarla

por tribunachilena el 22/02/2010 00:06, en Colombia

20100222040619-fosas-comunes-colombia.jpgAzalea Robles
Rebelión

Recientemente en Colombia se descubrió la mayor fosa común de la historia contemporánea del continente americano, horrendo descubrimiento que ha sido casi totalmente invisibilizado por los mass-media en Colombia y en el mundo. La fosa común contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena, departamento del Meta. Desde 2005 el Ejército, desplegado en la zona, ha estado enterrando allí miles de personas, sepultadas sin nombre.

La población de la región, alertada por las filtraciones putrefactas de los cadáveres a las aguas de beber, y golpeada de desapariciones, ya había denunciado la existencia de la fosa en varias ocasiones durante el 2009: había sido en vano… pues la fiscalía no procedía a investigar. Fue gracias a la p... (... continúa)
Más...

Cancillería sueca se pronuncia sobre amenazas de Uribe contra refugiados políticos en Suecia

por tribunachilena el 15/02/2010 17:05, en Colombia

20100215210502-mili.jpgDick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)

“Suecia y la Unión Europea vemos con gran preocupación que un gran número de personas de los medios de comunicación, el sistema judicial y la sociedad civil son objetos de persecución y interceptación de comunicaciones. Es muy importante que el asunto sea investigado y que los responsables sean llevados ante la justicia”.


Así dice la cancillería sueca en Estocolmo en una respuesta escrita a las preguntas realizadas por este reportero. Durante gran parte de la sema
na pasada los jefes del departamento de asuntos del Hemisférico Americano de la cancillería sueca, se reunieron para definir una posición de principio ante varios temas que podrían vulnerar las relaciones entre las dos naciones. Se trata, sobre todo... (... continúa)
Más...

Colombia: Somos estudiantes, no cómplices de Uribe

por tribunachilena el 03/02/2010 09:30, en Colombia

Suang Moreno

Propuso pagar a estudiantes de la ciudad de Medellín para que se vinculen a la red de informantes, conformando un ejército de estudiantes que delaten a quien ellos consideren están involucrados con las bandas criminales y los grupos armados, ha causado grandes preocupaciones al interior del estudiantado.


A la grave situación de Derechos Humanos, por la que atraviesan actualmente las universidades públicas, las amenazas de las que han sido víctimas los miembros del movimiento estudiantil, tan sólo en la sede Bogotá de la Universidad Nacional en la actualidad se encuentran amenazados 66 estudiantes y 15 docentes; la persecución política que tiene injustamente en la cárcel algunos maestros, estudiantes y egresados que en los claustros expresaron de alg... (... continúa)
Más...

Colombia: Paramilitares, Dole, Chiquita y ¿un sindicalista al servicio a quien?

por tribunachilena el 03/02/2010 09:20, en Colombia

20100203132002-co2.jpgDick Emanuelsson

Cuando el presidente sindical protestaba desde la oficina de Chiquita contra reportaje publicado a favor a los obreros bananeros en Colombia. ¿Al servicio de quién esta Guillermo Rivera, presidente del sindicato bananero en Colombia?


¿Puede un sindicalista apoyar un régimen abiertamente antipopular y antisindical, enviar homenajes a uno de los más sangrientos generales colombianos, acusado múltiples veces por los organismos de DDHH y hasta los mismos y máximos jefes paramilitares de ser uno de los creadores del monstruo que regó las zonas bananeras en Colombia de sangre obrera y para el colmo, desde la oficina de BANADEX (sucursal de Chiquita en Urabá), enviar una carta de protesta al semanario de la central obrera sueca por un reportaje que so... (... continúa)
Más...

Destapan la mayor fosa común del continente: Colombia, en el paroxismo del horror, clama solidaridad

por tribunachilena el 30/01/2010 09:50, en Colombia

20100130135018-128388-original.jpg

Por Azalea Robles

Se ha destapado la mayor fosa común de la reciente historia de América. La fosa común contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena , departamento del Meta, Colombia. Varios pobladores ya habían dado la voz de alerta, en varias ocasiones durante el 2009, y había sido en vano… pues la fiscalía no procedía a investigar. Fue gracias a la perseverancia de los familiares de desaparecidos y a la visita de una delegación británica (sindicalistas y parlamentarios británicos) que investigaba la situación de derechos humanos en Colombia, en diciembre 2009, que se ha logrado destapar este horrendo crimen: perpetrado por los agentes militares y paramilitares de un Estado que les garantiza impunidad. Un Estado que usa el terror y las masacres para viabi

... (... continúa)
Más...

Los colombianos en el extranjero deben volverse informantes. “El embajador Álvaro García Jiménez llama a realizar "inteligencia" en Argentina"

por tribunachilena el 29/01/2010 19:40, en Colombia

20100129234011-lvaro-1.jpgDick Emanuelsson - Hernando Vanegas Toloza
(especial para ARGENPRESS.info)



En un ataque de rabia el señor presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, arremetió contra todos los exiliados políticos en el extranjero bajo la argumentación de ser “brazo civil de las FARC”.


Declaraciones de Uribe Vélez


El señor Uribe Vélez desesperado y en un ataque de histeria atacó a las FARC y por ahí derecho se fue lanza en ristre contra los exiliados políticos, declaraciones que dio en diversas radios colombianas


Es una costumbre inveterada del señor Uribe Vélez cuando está en campaña o cuando está frustrado porque las cosas no le salen como él quiere en relación con las FARC, atacar a las FARC y atacar a los exiliados políticos... (... continúa)
Más...

Entrevista a Jorge Enrique Botero: ¡Las FARC son invencibles!

por tribunachilena el 02/01/2010 12:53, en Colombia

20100102165330-99610farcbandera.jpgDax Toscano Segovia (especial para ARGENPRESS.info)


A la “bellísima Lucero” y a su compañero de lucha, Simón Trinidad.


Días antes de contactar con Jorge Enrique Botero, el entrevistador había empezado a leer un libro de la autoría del periodista colombiano llamado “Simón Trinidad, un hombre de hierro.” La lectura lo enganchó desde un inicio, al tratarse no sólo de los pasajes de la vida de uno de los comandantes de las FARC-EP, hoy detenido injustamente en una cárcel estadounidense, país al que fue extraditado con el beneplácito de Uribe, sino porque allí también se explica la historia de resistencia y rebeldía de un pueblo que ha sufrido los embates de la criminal oligarquía criolla santanderista y del voraz imperialismo yanqui, lo cual permite, a su vez,... (... continúa)
Más...

El cerco de moralina contra las FARC (II)

por tribunachilena el 02/12/2009 00:11, en Colombia

Mario Rivera Ortiz (especial para ARGENPRESS.info)


En el cerco político que está siendo tendido alrededor de las FARC por cinco gobiernos de los países amazónicos: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, y Colombia se cierra, pero el grupo insurgentes colombiano, hasta ahora, se ha negado a beber el brebaje mortal marcado como el “M-19+AD”. Las FARC viven, luchan y se desarrollan. Por tal motivo otros Estados burgueses han agregado al cerco militar y político, uno más, con el fin de dañar la imagen moral del grupo insurgente frente a los pueblos de América y el Caribe. Es el cerco de moralina que maneja el asunto del narcotráfico a través de los medios de comunicación.


Pero los hechos son implacables. El inmenso narco-mercado que funciona en el interior de lo... (... continúa)
Más...

Una guerra contra la coca en la que nadie cree. En realidad es una guerra contra los pobres

por tribunachilena el 22/11/2009 21:34, en Colombia

James J. Brittain
CounterPunch


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




Desde su selección sistémica de naciones productoras para sus métodos militarizados de erradicación, funcionarios gubernamentales en Washington han blandido regularmente datos falsos respecto a la efectividad y validez de la así llamada “guerra contra la droga” de EE.UU. Desde los años ochenta, Colombia se convirtió en un campo de batalla figurativo y literal en esta guerra, como el principal cultivador de coca del mundo. Mientras las políticas económicas liberalizadas debilitaban la economía política rural de Colombia cientos de miles de pequeños y medianos productores, campesinos y agricultores sin tierra gravitaron hacia la industria de los narcóticos, ... (... continúa)
Más...

Análisis dialéctico de la coyuntura colombiana

por tribunachilena el 19/11/2009 19:50, en Colombia

20091119235017-colombia3.jpgAlberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)


La Anexión (diplomática) y la Ocupación (militar) de Colombia por los EEUU a partir de la creación de un Sistema Integrado de Bases Militares Norteamericanas (SIBN) en nuestro país y el continente; ha generado de palabra y obra una natural repulsa continental. De momento “la batalla de ideas” sobre sus implicaciones para los Pueblos de la Patria Grande Latinoamericana, apenas se ha iniciado y es de esperarse que a partir de los fogonazos iniciales vaya surgiendo una mayor claridad orientadora. “Ya lo decía nuestro Padre Simón Bolívar al referirse a “los soldados bisoños que con los primeros disparos corren creyéndolo todo perdido”.


Por lo pronto va quedando claro que uno de sus rasgos esenciales es una... (... continúa)
Más...

El cerco político a las FARC

por tribunachilena el 10/11/2009 21:52, en Colombia

20091111015212-99610farcbandera.jpgMario Rivera Ortiz (especial para ARGENPRESS.info)


En memoria de los estudiantes mexicanos asesinados en Sucumbios, Ecuador, el 1 de marzo de 2008: Verónica Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Soren Ulises Avilés Ángeles y, Fernando Franco Delgado.


Las FARC son un grupo armado que libra una guerra civil impuesta a sangre y fuego por la oligarquía colombiana y sus patrones yanquis, que actúa como un contrapoder popular en Colombia a partir del asesinato del luchador social liberal Jorge Eliécer Gaitán en 1948 y la sublevación subsiguiente conocida como El Bogotazo. Desde entonces las fuerzas insurgentes de Colombia han resistido la guerra desatada por la antigua coalición anticomunista y a partir del 11/9, por la alianza antiterrorista conformad... (... continúa)
Más...

Documento oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos revela las verdaderas intenciones detrás del Acuerdo Militar con Colombia

por tribunachilena el 09/11/2009 18:24, en Colombia

20091109222437-98976-us-ussgeorgewashington.jpgEva Golinger


Un documento oficial del Departamento de la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de Estados Unidos revela que la base militar de Palanquero, Colombia “garantiza la oportunidad para conducir operaciones de espectro completo por toda América del Sur”. Esta afirmación contradice las explicaciones dadas por el presidente Álvaro Uribe y el Departamento de Estado de EEUU sobre el acuerdo militar firmada el pasado 30 de octubre entre Washington y Colombia.


Los gobiernos de Colombia y EEUU han mantenido públicamente que el acuerdo militar se trata solamente de operaciones y actividades dentro del territorio colombiano para combatir el narcotráfico y el terrorismo interno. El presidente Uribe ha reiterado múltiples veces incluso en la reunión de la... (... continúa)
Más...

El espionaje de Washington vía Bogotá

por tribunachilena el 03/11/2009 14:29, en Colombia

20091103183332-logo.jpg

Hernando Calvo Ospina

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, es un organismo de investigación y espionaje político que depende directamente del presidente de Colombia. Si en años anteriores estuvo involucrado en magnicidios, torturas y otros delitos, nunca había llegado a los niveles actuales: narcotráfico a gran escala, coordinación con paramilitares para el asesinato de cientos de personas y complot para desestabilizar a gobiernos vecinos. Todo ello confesado por altos ex funcionarios ante autoridades colombianas y estadounidenses.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, acaba de denunciar lo que ya se sabía: el DAS actua en Venezuela y Ecuador contra los gobiernos de estas naciones hermanas. Los

... (... continúa)
Más...

CATEDRAS BOLIVARIANAS: "COLOMBIA, BASES MILITARES DE EEUU Y AGRESION AL CONTINENTE" /Martes 22 en Actores, HABLARA EL DIRIGENTE COLOMBIANO NICOLAS HERRERA

por tribunachilena el 21/09/2009 11:56, en Colombia

CATEDRAS BOLIVARIANAS
 del Periódico Resumen Latinoamericano

Coordinación General: Carlos Aznárez

 

... (... continúa)
Más...

"Mi sufrimiento vale un carajo comparado con esa masacre"

por tribunachilena el 06/02/2009 08:23, en Colombia

20090206122345-reencuentro-desbordante-alegria.jpg

Sigifredo López, liberado por las FARC, recuerda a los 11 diputados muertos

PILAR LOZANO - Bogotá - 05/02/2009 / Elpais

"Mis compañeros eran sólo vida; las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se la arrebataron miserablemente. Mi sufrimiento vale un carajo comparado con esa masacre". Así se expresó ayer, horas después de volver a la libertad, Sigifredo López, el único superviviente de los 12 diputados de Cali, la tercera ciudad de Colombia, que fueron secuestrados por esta guerrilla en un cinematográfico operativo en abril de 2002; los otros 11 murieron en 2007, estando aún cautivos, en una acción guerrillera aún sin aclarar.

Con una mezc

... (... continúa)
Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

    Secciones

    Todas las secciones del blog