Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Argentina: El Frente de Izquierda se inscribió ante la Justicia

Argentina: El Frente de Izquierda se inscribió ante la Justicia

La primera vez que la izquierda presenta una fórmula única desde 1983

(PTS, 15/06) El "Frente de Izquierda y de los Trabajadores" se inscribió hoy ante el Juzgado Federal a cargo de la Dra. María Romilda Servini de Cubría en una alianza legal que integran tres partidos nacionales -el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista- y 29 partidos de distrito de todo el país. Es la primera vez desde el fin de la dictadura que la izquierda presenta una única fórmula presidencial, esta vez compuesta por Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS). Asimismo el Frente postulará candidatos a legisladores nacionales en 20 distritos y a gobernadores en numerosas provincias como Buenos Aires.

El candidato a Vicepresidente de esta inédita alianza de izquierda, Christian Castillo, declaró que "este es un hecho histórico, y no es casual que seamos los de la izquierda clasista quienes lo protagonizamos, mientras que otras agrupaciones se integraron a variantes centroizquierdistas como colectoras del kirchnerismo o la centroizquierda sojera de Binner y Pino Solanas: somos la única opción de lucha, socialista y de los trabajadores".

Christian Castillo destacó que "sin la tremenda fuerza militante de nuestras organizaciones no hubiera sido posible sortear todas las trabas proscriptivas que impuso la nueva ley electoral: ni la Cámpora ni ninguna otra fuerza pueden preciarse de contar con miles de militantes que actúan por vocación y no por ser funcionarios rentados del Estado"

Castillo destacó que "el Frente de Izquierda tuvo su bautismo en Neuquén, donde hizo una extraordinaria elección logrando una banca en la legislatura que será ocupada en forma rotativa por los principales referentes de la fábrica Zanon que funciona bajo gestión obrera desde hace 10 años, junto con importantes dirigentes antiburocráticas del gremio docente de esa provincia."

El Frente de Izquierda postula como candidata a Jefa de Gobierno por la Capital Federal a Myriam Bregman del PTS, reconocida abogada querellante en los juicios contra los genocidas de la dictadura. En la provincia de Buenos Aires el candidato a gobernador es José Montes del PTS, obrero y delegado de base del Astillero Río Santiago.

Secretaría de Prensa PTS www.pts.org.ar/elecciones Twitter: @PrensaPTS @PTSArg @Fte_Izquierda http://www.facebook.com/FrentedeIzq...

0 comentarios