Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

HUELGA DE HAMBRE DE PROFESORES COMUNA DE LAFLORIDA, SANTIAGO DE CHILE

HUELGA DE HAMBRE DE PROFESORES COMUNA DE LAFLORIDA, SANTIAGO DE CHILE Santiago 2 de Noviembre 2009.

Colegas y compañeros:

Creemos que las autoridades no escucharán nuestras movilizaciones, nuestras marchas , se seguirán haciendo los sordos ante los gritos justos del magisterio ,es por eso y porque creemos que " la única derrota que existe es la lucha que se abandona" que hemos decidido entrar a una huelga de hambre a partir de hoy día lunes 2 de noviembre. Con esto pretendemos llegar a la conciencia de los colegas que siguen impávidos en sus salas de clases y a la conciencia del pueblo que se verá reflejado en nuestra lucha, con todo el descontento social de una sociedad neoliberal que los oprime.

No pretendemos inmolarnos, sino que por el contrario, vivir la lucha hasta las últimas consecuencias, como la vivieron tantos compañeros que dejaron sus vidas por las causas justas en las que creyeron. Esta nueva forma de lucha se dá dentro del contexto de no haber sido escuchados de otras formas, y esto va más allá de una cuestión de dinero, ahora luchamos por la DIGNIDAD, la nuestra y la de tantos maestros y maestras que ya jubilados deben sobrevivir con $120.000, luego de haber entregado su vida entera a la educación de un país. Esto no le importa a la Ministra de Educación, ella siendo dueña de varios colegios, no tendrá el problema de una paupérrima jubilación...otros, como nosotros, no lucramos con ella, sino que por el contrario damos nuestra vida al servicio de ella.

Compañeros: seguiremos hasta cuando sea necesario, porque creemos que nuestras revindicaciones son justas y necesarias. Llamamos a cada uno de los profesores y profesoras a no decaer, a no desmovilizarse ,a continuar, es solo de ese modo que el día de mañana podamos volver a nuestros colegios a abrazar a nuestros alumnos con la mirada limpia y la frente en alto, de pie, porque nunca pudieron ponernos de rodillas.

!No nos dejen luchando solos!, que la unidad hace la fuerza y la dignidad hace la vida
Fraternalmente por todos y todas .......arriba los y las que luchan


Carmen Cecilia Álvarez, Lilian Morral y Marcos Brantes
Docentes comuna La Florida.
_____________________________________________________________________________________________________________
Asamblea Nacional por los Derechos Humanos
Carabineros de Chile 33 Of. 3
Sede Agrupación Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP)
asambleanacionalporlosddhh@gmail.com

0 comentarios