Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Según fuentes suizas: habrían pagado 20 millones de dólares por liberación de rehenes

Según fuentes suizas: habrían pagado 20 millones de dólares por liberación de rehenes

El Chileno.cl

La Radio Cultural (Radio Kultur Deutschland), alemana informó a sus oyentes hoy viernes 4 de julio que según informaciones trasmitidas en Suiza por una radio de Zürich, la liberación de Ingrid Betancourt en Colombia habría sido una escenificación del Gobierno de Uribe, ya que se habrían pagado 20 millones de dólares por el rescate de la excandidata presidencial.

Al mismo tiempo se citaron declaraciones de la liberada política hechas en Francia, en el sentido de que habría sido torturada, ya que debió mantenerse encadenada por tres años en el lugar donde la teía prisionera las FARC.

Los medios europeos han comenzado a señalar que la liberación se realizó “de acuerdo a versiones entregadas por el Gobierno” y no siguen asegurando como comprobada dicha versión, tendiendo una sombra de duda sobre las entusiastas declaraciones de los “liberadores” de los rehenes de las FARC.

La misma radio alemana con sede en Berlín y que es propiedad del Estado alemán y sucesora de la Radio estadounidense que trasmiría desde Berlín RIAS señala en un comentario político que “las FARC no se encuentran de ninguna manera y militarmente en disolución o profundamente debilitadas”.

Estas informaciones se suman a las serias dudas que han surgido acerca de la veracidad de la versión del gobierno colombiano que ha sidfo profusamente difundida en textos casi idénticos por toda la prensa europea en lo que podría denominarse sin temer caer en error como una “campaña orquestada” para asentar la versión gubernamental en la conciencia de los cuidadanos, a pesar de que hay dudas respecto de ella.

1 comentario

Juan -

Esta información nuevamente confirma la alianza entre algunos medios suizos y los terroristas de las FARC porque de dónde pueden sacar esta idea? sólo de la reacción frustante de los mismos gerrillos, quienes inventan argumentos para desprestigiar el Gobierno Colombiano y desmeritar el éxito limpio de la liberación. Es una lástima que los medios suizos no indagen antes de publicar una noticia del género y crean además que la guerrilla es un grupo de bien. De la misma manera, esto muestra el deconocimiento que tienen sobre el buen trabajo que viene haciendo el gobierno colombiano en la actualidad.