Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

En medio de protestas callejeras se decide la LGE

En medio de protestas callejeras se decide la LGE

Magisterio llega a Valparaíso en decenas de buses, mientras estudiantes capitalinos vuelven a concentrarse en el sector oriente de la ciudad. La Alameda amaneció con barricadas.

Con manifestaciones en el exterior del Congreso de Valparaíso, protagonizadas por profesores y estudiantes, y una nueva marcha convocada por estos últimos en Santiago, la nueva Ley General de Educación se vota hoy en la Cámara de Diputados.

En buses que salían esta mañana desde la sede central del Colegio de Profesores, y otros que se trasladaban anoche desde otras regiones, viajan los maestros para encabezar el acto y marcha convocada en las calles del puerto en rechazo a la norma.

En tanto, alumnos de liceos, universidades e institutos superiores, se concentran nuevamente en Tobalaba con 11 de Septiembre, en los límites de las comunas de Las Condes y Providencia, con la intención de marchar por la avenida de este nombre rumbo al centro de la capital.

La semana anterior la masiva convocatoria de estudiantes en ese punto obligó a la Intendencia Regional a autorizar a última hora a avanzar a los manifestantes por dicha arteria ante los estragos que podía provocar en el sector una represión por carabineros tal como venía ocurriendo en la Alameda ante marchas no autorizadas.

Esta mañana, de acuerdo a informes de Carabineros, un grupo de escolares del sector sur de la ciudad también protagonizaban una manifestación marchando, a eso de las 09:15 horas, por dos pistas de la Gran Avenida a la altura de la intersección con la Circunvalación Américo Vespucio.

Barricadas frente a la USACH

 

La tensa jornada comenzó con disturbios que se registraron pasadas las 7 de la mañana en el exterior del acceso principal de la Universidad de santiago de Chile en donde un grupo de desconocidos instaló barricadas en plena Alameda Bernardo O`Higgins a metros de Ecuador.

La acción provocó una leve congestión de tránsito en el sentido poniente de la principal arteria capitalina en la comuna de Estación Central cuando comenzaba el período horario de más alto tráfico matinal en la ciudad.

0 comentarios