Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

DECLARACION PUBLICA: SOCIALISTAS CHILENOS EN LA ARGENTINA SOLIDARIZAN CON GALVARINO APABLAZA.

DECLARACION PUBLICA: SOCIALISTAS CHILENOS EN LA ARGENTINA SOLIDARIZAN CON GALVARINO APABLAZA.

Reunidos en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, Sección Capital, Buenos Aires, las y los socialistas chilenos que suscribimos declaramos;  

1.-Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro compatriota Galvarino Apablaza, quién ha solicitado legítimamente a las autoridades de la República Argentina se le conceda el refugio en este hermano país. 

2.-Rechazamos y lamentamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, haya realizado gestiones ante las autoridades argentinas para solicitar su extradición a Chile, extradición solicitada por un Tribunal, Tribunales que hoy, a pesar de nuestros gobiernos democráticos, no ofrecen garantías de efectuar un juicio justo frente a éste y otros casos. 

3.-Nuestra solidaridad con Galvarino Apablaza, se funda también en su legítimo derecho al asilo y el refugio en la Argentina, basado en las más profundas tradiciones de lucha del pueblo argentino y de sus organizaciones en la defensa de los derechos humanos, la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia. Así como en los importantes avances en materia de defensa, reparación  y promoción en materia de derechos humanos, propiciados por los gobiernos de el ex Presidente Néstor Kirchner y el actual gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. 
 

Julio Ahumada

José Angulo C

Yovanna Angulo

Rafael Araya Masry

Ximena Cabrera

Gabriel Gotelli

Homero Rojas

María Elena Salas

Roberto Tello

Roberto Ávila, Miembro del Comité Central del PS

Esteban Silva, Presidente del Regional América del PS 

Buenos Aires, Argentina 18 de abril de 2008 
 

 

4 comentarios

Camacho -

Se acordaron ahora que estan en elecciones, de que existen los Apablazas. Como sigue ahora la politica del comunal. ¿Lo acompañaran a Tribunales? ¿Se dan cuenta donde se metieron?.

Soledad -

Comentario: La pregunta, Sr Raul, Es quien a echo algo por la
colectividad chilena en el exterior. Pero si nos dejamos de lamentarnos e
invertimos el concepto para decir, ¿ Que hago yo, primero por mi misma y
segundo por la colectividad? La mejor forma de hacer algo es participando y
a traves de la particicpacion aportar ideas y generar hechos que nos
permitan logros. No es lo mismo Sr: Raul, dejar que otros hagan lo que
tenemos que hacer nosostros.

Soledad -

La pregunta, Sr Raul, Es quien a echo algo por la colectividad chilena en el exterior. Pero si nos dejamos de lamentarnos e invertimos el concepto para decir, ¿ Que hago yo, primero por mi misma y segundo por la colectividad? La mejor forma de hacer algo es participando y a traves de la particicpacion aportar ideas y generar hechos que nos permitan logros. No es lo mismo Sr: Raul, dejar que otros hagan lo que tenemos que hacer nosostros.

Raul -

ponen la convocatoria pero no los candidatos, ¿quienes son, que an hecho por la colectividad? Son confiables para asumir tan alta responsabilidad?Solo espero que entre los candidatos no este Juan Carlos Berrios.Por lo demas, adelante Partido Socialista, pero siempre tomando la izquierda de nuestro martir compañero Salvador Allende.