Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

POR RAUL REYES, DESDE CUBA

Hasta la Victoria Siempre Comandante Raúl Reyes
Por Celia Hart

Queridos editores de Resumen Latinoamericano:

Me acabo de enterar por ustedes que el compañero Raúl Reyes acaba de  ser abatido por los fascistas de Uribe: Como bien dijo el propio Comandante Reyes, ése es el precio de la guerra, y el que la emprende debe  asumirla de manera natural.  Morir en combate es una forma de vida para los guerrilleros.

Hacía tiempo que quería manifestarme en relación  a esto  en virtud de los últimos intercambios humanitarios llevados a cabo exitosamente por el Presidente Chávez y la Senadora Piedad Córdoba. Con Uribe no puede  llegarse a acuerdo ninguno, y si se llega bien caro nos está ³pasando la cuenta². El Che nos advirtió que con el Imperialismo ³ni un tantico así². Y  Uribe y el Imperialismo son la misma cosa en estos instantes.

Mucha es la casualidad que justo cuando se llegaba a acuerdos, que las familias enteras estaban esperanzadas; que la imagen de Chávez se  fortalecía internacionalmente, el ejército uribista mata en combate, nada más y nada menos que al vocero de la guerrilla. Uno de los compañeros que más le ofrecía desde el punto de vista político-ideológico a la agrupación  militar. Para eso incluso violaron las fronteras del Ecuador...Mucha coincidencia

¿A qué me recuerda?  A los asesinatos selectivos llevados a cabo por los sionistas contra los palestinos. No fue un enfrentamiento armado cualquiera, ellos recibieron información donde estaba el Comandante y para allí fueron.

De esta forma cierran el camino de Chávez, y le hacen ver a las FARC que sus actos unilaterales de liberación de rehenes  no serán jamás tenidos en cuenta. Cierran, además las esperanzas para los familiares de los secuestrados, porque dudaría mucho que puedan llevarse a cabo con dignidad estos trataos en los próximos meses.

Ni que hablar de la liberación de los guerrilleros encarcelados. Uribe, Estados Unidos  e Israel, el más humillante trinomio imaginable está invadiendo a nuestra tierra colombiana. Habrá que sacarlos de alguna forma...Con el Imperialismo ya teníamos bastante horror , si los  sionistas se les unen...ya no habrá esperanza alguna.

Para ellos el canje humanitario no es importante, ni los secuestrados, el enemigo que hay que extirpar se llama Hugo Chávez Frías  y desmoralizarlo lo más posibles costa incluso de la vida de los rehenes.

Yo en lo particular, siempre pienso que hay una fisura para la paz.  Pero para la paz digna. Con todos los errores que puede haber cometido las FARC, aunque la práctica del secuestro no es en general saludable desde el punto de vista ético, como Fidel Castro ha enseñado; en estos momentos brindo mi solidaridad revolucionaria a los guerrilleros de las FARC..

Los asesinos de Uribe, que han desgajado la vida y torturado a miles y miles de colombianos, que se asesora con los imperialistas y para colmo  con los sionistas les ofrezco el odio con todas mis fuerzas. El Che Guevara decía que un pueblo sin odio no puede vencer a un enemigo tan brutal  y es éste el caso.

Me sumo con mucho orgullo al pésame por la muerte del Comandante Raúl  Reyes y ofrezco mi solidaridad militante a las FARC, para que logren en definitiva lo que Raúl Reyes hubiera querido, que la fuerza beligerante (lo diga o no la ONU, la Unión Europea; el Papa, o los marcianos)  decía que esta fuerza beligerante de nuestro continente con ese historial de lucha por  cuarenta años logre convertirse en una verdadera y emprendedora fuerza  política,
revolucionaria e internacionalista. Que se siga llamando abiertamente comunista, en estos instantes cuando nadie lo hace.

Y que en tiempos no muy lejanos sean una verdadera opción para todos los colombianos.

Hasta la Victoria Siempre Comandante Raúl Reyes

Un abrazo solidario de una cubana comunista....de  la Cuba de Fidel y del Che

 (Ruego a los medios de comunicación que hagan llegar este mensaje a  los familiares del Comandante Raúl Reyes y a la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)

Celia Hart




Desde Paris, por Colombia


 
Francia-Colombia-manifestación-paz
   París prepara manifestación por todas las víctimas de violencia en Colombia
   PARIS, 3 Mar 2008 (AFP) - Alrededor de 30 organizaciones ya se habían unido este lunes en Francia al llamado de manifestación internacional del próximo 6 de marzo en recuerdo de las víctimas del conflicto colombiano, que en el caso se París se celebrará en la explanada de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.
   La manifestación, que se celebrará en varias ciudades europeas y latinoamericanas, tiene por objeto rendir homenaje a los desaparecidos, desplazados, víctimas de matanzas y ejecuciones extrajudiciales y personas secuestradas, según expresa la convocatoria.
   En el escrito se recuerda que Colombia vive uno de los más graves desastres humanitarios del mundo, sólo comparable al que sufre Sudán, que tiene unos cuatro millones de desplazados forzados dentro del país.
   El texto también denuncia que todos los actores armados, legales e ilegales del conflicto colombiano, violan el principio de distinción entre combatientes y no combatientes, despreciando así la vida y la dignidad de la población civil.
   Los firmantes denuncian que los paramilitares apoyados por el ejército colombiano son los mayores responsables de las violaciones de los derechos humanos.
   "Han hecho desaparecer al menos a 15.000 personas (...) asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas y casi 5.000 miembros de la Unión Patriótica (...). Torturan a sus víctimas antes de matarlas y (...) entre 1982 y 2005 han perpetrado más de 3.500 matanzas", precisan.
   Los firmantes del llamado exigen al gobierno colombiano que cese de considerar como criminales a los militantes sociales, sindicalistas, defensores de los derechos humanos, periodistas y miembros de la oposición democrática.
   Al mismo tiempo exigen tanto a la guerrilla de las FARC como al gobierno que se reúnan cuanto antes para negociar un acuerdo humanitario que permita liberar a todos los rehenes.
   Entre los primeros firmantes figuran la Federación internacional de los derechos humanos (FIDH), el Partido Comunista francés, la Liga comunista revolucionaria (LCR), los Misionarios Claretianos de París, la Confederación general del Trabajo (CGT), la Federación internacional de comités Ingrid Betancourt, El Movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos (MRAP).
   feff/bl

Asamblea Nacional por los Derechos Humanos

0 comentarios