Facebook Twitter Google +1     Admin

Evo denuncia complot liderado por embajador de EE.UU.

por tribunachilena el 25/02/2008 09:48, en Internacionales

LA PAZ,.–– El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al embajador estadounidense, Philip Goldberg, de liderar una conspiración interna y externa contra el proceso de cambios sociales que impulsa su Gobierno, informó PL.

El mandatario reiteró su denuncia al reunirse con representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y la Central Obrera Regional de El Alto, defensores de la propuesta de texto constitucional atacada por la sede diplomática norteamericana.

"Informaré con la verdad cómo conspiran algunos agentes internos y externos encabezados por el embajador de Estados Unidos, que rechazan los cambios profundos planteados en la nueva Constitución para buscar la igualdad en el país", aseguró el Jefe de Estado.

Señaló que Goldberg incurre en una constante y abierta injerencia en Bolivia a través de acciones políticas destinadas a desacreditar la Carta Magna aprobada en diciembre último por la Asamblea Constituyente, para lo cual utiliza las campañas difamatorias de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Morales advirtió que el Gobierno y las organizaciones sociales frustrarán las intenciones de la misión diplomática de EE.UU. de impedir el éxito de los cambios estructurales estipulados democráticamente por la nueva Constitución. "Todos tenemos derecho a diferir, pero que sea el pueblo, con su voto, quien decida si sirve o no la nueva Constitución", sentenció.



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

    Secciones

    Todas las secciones del blog