Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Detienen a madre y hermana de Catrileo en protesta mapuche

Detienen a madre y hermana de Catrileo en protesta mapuche  

Con unos 16 detenidos, entre ellos la madre y la hermana del fallecido Matías Catrileo y el periodista colaborador de La Nación, Marcelo Garay, culminó el intento de protesta de adherentes a la causa Mapuche realizada la tarde del miércoles en Temuco.

Según indicó el profesional del diario que se encuentra en la Región de la Araucanía cubriendo los sucesos desencadenados tras la muerte del joven estudiante durante un enfrentamiento con Carabineros la semana pasada, el arresto se produjo cuando comenzaba a realizarse la manifestación.

En ese momento, efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron a rodear a los manifestantes con un amplio dispositivo que incluyó seis carros policiales y a la detención de las personas entre las que se encontraban las familiares de Catrileo y el reportero, quienes fueron trasladados hasta laSegunda Comisaría Urbana ubicada entre las calles Claro Solar con Guillermo Cruz.

El periodista de La Nación señaló que las mujeres fueron objeto de golpes por parte de los funcionarios que las trasladaron en un bus.

Violentos incidentes tras protesta mapuche en Santiago

Violentos incidentes se registraron en el centro de Santiago por parte de varios manifestantes que se congregaron en torno a la manifestación no autorizada convocada por las comunidades mapuches Kilapan, Jvfken Mapu, Wemollfvñ y al consejo Pikunche, desde las horas 19:30 en Plaza de Armas.

Faltando cinco minutos para las 22:00 horas del miércoles algunos de los asistentes al encuentro se desplazaron por calle San Antonio, donde arremetieron contra basureros municipales, esparcieron bolsas de basura y tiraron botellas, generando destrucción y desórdenes que fueron repelidos por carros lanza agua y lanza gases de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

 


0 comentarios