Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Bachelet aclaró que trabajan para que el alza del gas no sea traspasada a los hogares

Bachelet aclaró que trabajan para que el alza del gas no sea traspasada a los hogares La mandataria salió a calmar los ánimos ante el temor que genera la posibilidad de que las distribuidoras trasladen los nuevos costos del gas a sus clientes residenciales. Detalló que “no hay nada que temer en términos de suministros para las casas, para los hogares y para el aspecto comercial, porque eso está garantizado”.



Los incrementos en el precio del gas que vende Argentina y el temor que estas alzas sean traspasadas por las distribuidoras a los hogares suscitó una rápida reacción de la Presidenta Michelle Bachelet, quien precisó que se está trabajando para que este panorama no sea una realidad.

Luego de concluir el consejo de gabinete que lideró la mandataria en Talca, la jefa de Estado sostuvo que "hemos estado trabajando con las distribuidoras para que esa alza de costos no implique un aumento del precio en los hogares, en término de gas o electricidad”.

El ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, defendió ayer, en entrevista con TVN, la política de su gobierno en esta materia y dirigió sus dardos contra las compañías distribuidoras del gas residencial en Chile, las cuales –dijo- cobran a los usuarios un monto varias veces superior al costo en que adquieren el gas argentino en la frontera.

Estas palabras suscitaron de inmediato el temor a que el alza sea resentida por cada chileno. “No hay nada que temer en términos de suministros para las casas, para los hogares y para el aspecto comercial, porque eso está garantizado", sentenció la mandataria.

Detalló que la ministra de Energía y Minería, Karen Poniachik, está liderando las conversaciones con este sector para que no haya dudas sobre la posición del gobierno.

Bachelet también se refirió a las declaraciones del embajador chileno en Venezuela, Claudio Huepe, quien se manifestó favorable a que Chile entregue su voto a Caracas como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tal como antes lo evidenciaron los socios del MERCOSUR, la la mandataria dijo “la política exterior la define en este país la Presidenta de la República, y yo voy a ejercer esa atribución (...) así que yo no tengo nada nuevo que decir de lo que ya he dicho, vamos a tomar la decisión en el momento correcto, y lo vamos a hacer con mucha tranquilidad, mirando el interés del país".

0 comentarios