Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Falleció Pablo Araya, un amigo de la prensa y de la ciudad

Falleció Pablo Araya, un amigo de la prensa y de la ciudad O Y PALABRAS QUE NUNCA HUBIÉSEMOS QUERIDO ESCRIBIR    7/14/2006 13:58

Hoy falleció Pablo Araya Massry. Luchó, férreamente por la vida. En una conversación siempre vigente con la muerte. Pablo, insigne comunicador, tan austero como elocuente. Transmitió, asímismo y a los suyos, la sensación de paz, ante la adversidad. En el silencio.
Como si estuviera en la radio, oficio que con tanta pasión acarició. Encontró en esta fase, su mejor auditorio en su alma.
En la mente despierta que lo acompañó hasta sus últimos días. El suspiro final, donde junto a su familia, estaba radicado parte de su quehacer. Por el que lo conocimos, lo apreciamos y admiramos.
Se va un amigo; una chispa de permanente alegría. Una sonrisa franca. Una sonrisa endosable a sus compañeros y amigos.
Para sus seres queridos. Si lo hacíamos ayer, hoy más que nunca. Habrá que recordar su amabilidad; ese don tan escaso. El de ser un caballero. Cordial, discreto y prudente. Un creativo por excelencia. En él no cabía el ocio mental, la rutina o la displicencia. Pablito, así le decíamos muchos, se ha marchado. Se lleva su generosidad, su casi lúdico sentido de la vida. Su patrimonio, que nos deja como legado a quienes le profesamos respeto y admiramos su pasión. Desde la cercanía o la distancia. En el compartir.
Escuchándolo. Observando su rostro, siempre pleno; pleno de cordialidad.
De sinceridad. Adiós, Pablo.
No tengo frases cliché.
Sólo tengo esta pluma que nace del corazón. La misma que entrega hoy sus condolencias a tu querida familia. A mi amigo Christian, tu sobrino. Al Chago, tu hermano, con quienes hemos compartido los lustros temuquenses. Al Caco, al Rafa.
Con especial aprecio, solidaridad y lealtad a Luchita. A tus hermanas. A tu señora, Pablo. A tu entorno que criaste. Con ellos nos quedamos, ya que tú no estarás. Con ellos nos quedamos, querido amigo. Respetando y saludando tu recuerdo. Que Dios te reciba, allá, arriba, como te lo mereces. Y… Gracias por haber vivido…

Tu amigo Gustavo Cid Asenjo.
Tus amigos de El Gong.
Tus amigos en el recuerdo de Orbita, que me ayudaste a fundar.

0 comentarios