Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Movimiento Del Socialismo Allendista De Chile

Socialismo Allendista rechaza declaración de ex Presidentes de la derecha Española y Latinoamericana en contra del gobierno y el pueblo Bolivariano de Venezuela.

Rechazamos la hipocresía sin límite de los ex Presidentes de derechas y extrema derecha como Aznar de España,Cristiani de El Salvador y Álvaro Uribe y Pastrana de Colombia, Quiroga de Bolivia y Piñera y Frei de Chile quienes de manera injerencista junto a otros acusados o procesados en su propio países por corrupción como Mahuad del Ecuador, Mireya
Moscoso de Panamá,Alejandro Toledo el Perú o De la Rua de Argentina solicitan que se aplique la "Carta Democrática" contra el gobierno democrático de Venezuela presidido por el Presidente Nicolás Maduro.
La gran mayoría de estos ex Presidentes firmantes en su oportunidad fueron repudiados por sus propios pueblos, sea por su políticas neoliberales,por cometer actos represivos y anti democráticos o por estar implicados abiertamente en actos y escándalos de corrupción.
Sin embargo, ahora firman Cartas como parte de una estrategia Imperial y de la derechas políticas económicas y mediáticas del continente para agredir al proceso y a la institucionalidad democrática Bolivariana que forjó el propio pueblo Venezolano.

Basta de amenazas y de agrediones!
Los Socialistas Allendistas llamamos a los pueblos de nuestra América y a las fuerzas socialistas y de izquierda nacionales y populares de nuestro continente a solidarizar activamente con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
La República bolivariana de Venezuela y su gobierno y pueblo tienen todo el derecho de hacer valer el respeto a su institucionalidad democrática nacida de un proceso de participación ciudadana popular y Constituyente.

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Santiago de Chile 7 de marzo de 2016

0 comentarios