Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

DIRIGENTE DE LA FECH DESCALIFICA PROTESTAS EN VENEZUELA

DIRIGENTE DE LA FECH DESCALIFICA PROTESTAS EN VENEZUELA

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, consideró hoy que los jóvenes que protestan en Venezuela son minoría y carecen de representatividad.

En una entrevista con el diario La Tercera, Sepúlveda rechazó los cuestionamientos de la derecha chilena a un reciente comunicado de la FECH que condena un plan desestabilizador en esa nación sudamericana.

“Se ha sobredimensionado (el texto) y es importante decir algunas cosas. Las acusaciones de que la Federación apoya violaciones a los derechos humanos nos parecen graves y absolutamente falsas”, subrayó.

Al respecto, señaló que el objetivo fue marcar una diferencia con esos estudiantes venezolanos, que son minoría y carecen de una organización representativa como la nuestra.

Desde 2002, los apoyos de esos sectores de ultraderecha están vinculados a organizaciones como el Partido Popular de España, que respaldaron el golpe de Estado en Venezuela, recalcó.

Sepúlveda criticó el doble rasero de los grupos conservadores chilenos, que denuncian la supuesta reacción violenta del gobierno venezolano mientras evitan pronunciarse sobre la represión al pueblo mapuche.

En un comunicado publicado el domingo pasado, la FECH denunció el intento golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“No nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden”, precisó el texto.

Santiago de Chile, 21 de febrero 2014
Crónica Digital / PL

0 comentarios