Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Altamira aseguró que “hay intereses muy poderosos que quieren interferir en el juicio oral y público” por la muerte de Ferreyra

Altamira aseguró que “hay intereses muy poderosos que quieren interferir en el juicio oral y público” por la muerte de Ferreyra

En conversación con “Embón Registrado” por Radio Brisas el titular del Partido Obrero, Jorge Altamira, aseguró que “ha quedado muy en evidencia por numerosos testigos la responsabilidad política de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria que terminó con la vida de Mariano Ferreyra”. Además, consideró que el secuestro de Alfonso Severo tiene que ver con que “hay intereses muy poderosos que quieren interferir en el juicio oral y público” y señaló que la “Unión Ferroviaria quiere deslindar la responsabilidad a los autores materiales”.

“Es una acción de extorsión a futuros testigos y de advertencia” lo que pasó con Severo, indicó Altamira y expresó que “esto me trae a la memoria una solicitada de la comisión directiva de la Unión Ferroviaria que solamente fue publicada en el diario La Nación y decía que iba a defender incondicionalmente a los imputados, esa palabra me llamó la atención porque quiere decir que van a defender aunque sean los autores”.

Pedraza explicó que hay aspectos en las declaraciones de Alfonso Severo (testigo en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra) donde imputa a una serie de personas y esas personas en estos años han continuado en Ferrobaires, acá hay una omisión muy grande del poder político”.

En el juicio por la muerte del militante del Partido Obrero “hay 7 policías, y  2 altos comisarios, no quedan dudas que  fue una emboscada planificada con la policía”, aseveró. En cuanto a las causas que llevaron a cometer el crimen precisó que “los terciarizados del Roca ganaban la mitad y Pedraza (José) y compañía tenían su gente en la Secretaría de Transporte, sobre eso no se hizo nada, se empezó  a hacer algo con la tragedia de Once por parte de Schiavi (Juan Pablo), es decir que tuvimos que pasar por la tragedia de Once, que se podía haber evitado, si le dábamos la importancia al crimen de Ferreyra”.

El titular del Partido Obrero enfatizó que “la estructura argentina es como la mafia, el mes que viene hay elecciones en la Unión Ferroviaria y hay lista única, hay que desembarazarse de una estructura de burocracia sindical para que la clase obrera argentina pueda expresarse con su voz”.

Además referido a la responsabilidad del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aclaró que “hubo una conversación del Ministro con Pedraza donde emprenden un tipo de acciones de convencimiento para apartar a los trabajadores tercerizados en esta causa”.

Por otra parte, en cuanto a la división de la CGT sostuvo que “estamos en cada sindicato, estamos en contra de toda esta división y los trabajadores si ellos decidieran tuviéramos una sola CGT”.

0 comentarios