Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Venezuela: El gobierno nacionaliza equipos de perforación a la compañía estadounidense Helmerich & Payne

Venezuela: El gobierno nacionaliza equipos de perforación a la compañía estadounidense Helmerich & Payne

El gobierno venezolano anunció la nacionalización de once equipos de perforación pertenecientes a la compañía estadounidense Helmerich & Payne (HP), informó el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

"Se nacionalizarán 11 taladros de crudo [perforación] que están parados y son de la firma estadounidense Helmerich & Payne" anunció ayer el ministro de la cartera de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.
Según el ministro de la cartera de Petróleo y Energía, los taladros de perforación están paralizados desde ya hace unos meses tras una disputa por pagos pendientes que HP adeuda a la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
Añadió que algunos dueños de taladros se negaron a discutir las tarifas de servicios y han optado por guardar sus equipos, entre ellos está precisamente HP.
"Hay un sector dueño de taladros que se ha negado a discutir con Pdvsa las tarifas de servicios y han preferido tener guardados estos equipos por un año en Anaco, estado Anzoátegui; es el caso específico de la compañía HP, firma transnacional estadounidense [...]", refirió Ramírez.


0 comentarios