Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chile - El Partido Comunista no representa a la izquierda en Chile.

Chile - El Partido Comunista no representa a la izquierda en Chile. Socialismo Revolucionario

Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT.


El PC dice que ellos son la Izquierda en Chile ¿Es verdad esto? Para la mayoría de los activistas y militantes de cientos de grupos y colectivos de izquierda, el PC hace mucho rato que no tiene nada que ver con la izquierda y especialmente después de llegar a acuerdos con la Concertación y legitimar toda la institucionalidad imperante.

El PC sólo se representa a si mismo y con suerte representa a un par de miles de militantes de esa tienda y la burocracia que sigue controlando el logo del PC, dado que un alto porcentaje de sus militantes ha renunciado a las filas de este partido y se concentran en los Consejos Comunistas y otros colectivos, que hoy están reconstruyendo a un Partido Comunista, que de verdad sea de izquierda.







Con uno o dos diputados del PC, no se termina la exclusión de la izquierda.




Si eventualmente la burocracia del PC lograra elegir uno o dos diputados, no se terminará con la exclusión de la izquierda, de los trabajadores y jóvenes de nuestro país, porque el PC hace rato no representa a estos sectores de la sociedad chilena. Pero ni siquiera eso va a ocurrir por que finalmente los votos de los candidatos del PC, sólo servirán para asegurar a los diputados de la Concertación.






El Juntos Podemos hace rato que no existe.




El PC para no mostrar su horfandad trata de demostrar que además de ellos, también apoyan su política el Juntos Podemos y la Izquierda Cristiana, dos ficciones que responden a las mismas estructuras del PC, la Izquierda Cristiana, es una reliquia histórica, pero sin vida real, no existe, esa es la verdad y el Juntos Podemos se encuentra en la misma situación, el eje del JP era el PC y el Partido Humanista, como los “partidos grandes”, por si no se han enterado el PH hace rato que no es parte del Juntos Podemos y la mayoría de las organizaciones reales que estaban en el JP, hace más tiempo que se salieron, ahora sólo quedan las organizaciones fantasmas que la burocracia del PC levantó, para controlar el aparato llamado Juntos Podemos.

En el mejor momento del Juntos Podemos, cuando de verdad existía este conglomerado, tenia vida propia en todos los sectores. Había por lo menos un JP en cada Comuna y en algunos casos más de una agrupación que llevaba este nombre ¿Cuantos Juntos Podemos existen hoy en las comunas? La respuesta es fácil, no existen.







El acuerdo democrático contra la exclusión, excluye a las mayorías.





El acuerdo democrático contra la exclusión, no es mas que el acuerdo de un sector minoritario de la izquierda, básicamente del PC y sus satélites y en ningún caso puede ser considerado un acuerdo de la mayoría de la izquierda, eso es absolutamente falso, una idea que trata de vender el PC y sus satélites, para sacar más dividendos de su acuerdo con la Concertación.



Jorge Arrate no es el candidato de la mayoría de la izquierda.




El candidato presidencial del PC, Jorge Arrate ha sido incapaz de prender entre los militantes de la izquierda, de hecho debe ser el más rechazado entre todos los candidatos que ha llevado el PC en los últimos 20 años y en las encuestas es el peor posicionado de todos los candidatos existentes.

Arrate definitivamente no es el candidato de una parte sustantiva de partidos, movimientos y fuerzas mayoritarias de la izquierda chilena, como tratan de vender el Partido Comunista de Tellier y sus satélites.

Todo el mundo sabe que Arrate tiene como único objetivo juntarle votos a Eduardo Frei para una inevitable segunda vuelta presidencial, esto a pesar de todo lo que dice la burocracia del PC, de que no han tomado una determinación respecto a este tema.





La izquierda no tiene candidato presidencial.




Lamentablemente los trabajadores, los pobladores, los jóvenes y la izquierda no tienen alternativa política en estas elecciones presidenciales, a no ser que se siga apostando por el “mal menor”.

La apuesta de los trabajadores y la izquierda pasa por construir su propia alternativa política, un movimiento de los pueblos y los trabajadores, que no este dispuesto a transar con nuestros enemigos de clase.

0 comentarios