Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Brasil: Asesinado el "padre Ramiro", fundador del Movimiento de Apoyo a los Niños de la Calle

por SERPAL

Ramiro Ludeño y Amigo, de 64 años,  fundador del “Movimento de Apoio aos Meninos de Rua” (MAMER), fue asesinado de un disparo de escopeta cuando salía de un aparcamiento en su vehículo, acompañado por otros dos miembros de la organización en la ciudad brasileña de Recife.
 
El "padre Ramiro", como se le conocía, había nacido en Toledo, España.  En 1982 fundó el MAMER, en Jaboatão dos Guararapes, en el área metropolitana de Recife, desarrollando una tarea de capacitación de jóvenes para ayudarles a escapar de la miseria. Se inició como una cooperativa de niños que vendían helados en la calle.  Hoy la asociación creada por Ramiro Ludeño gestiona tres granjas escuela que sirven para la socialización de jóvenes marginales.
 
En todos estos años, Ramiro Ludeño había recibido el afecto y el aprecio de los miembros de la comunidad marginal donde desarrollaba sus actividades el MAMER. Sus allegados afirman que no había recibido amenazas. Sin embargo, los primeros datos sobre el asesinato, efectuado por un desconocido desde una motocicleta, hacen pensar en una ejecución.
 
Estaría detenido como autor un adolescente de 15 años, quien se habría confesado autor del hecho. Es todo lo que se sabe por el momento. Hay muchas dudas y preguntas.
Lo único concreto, es que el "padre Ramiro" fue asesinado.
 
Fuente: agencias y suscriptores de SERPAL en Brasil.
20 de marzo de 2009
* Fuente: Servicio de Prensa Alternativa

0 comentarios