Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Hacia Un Congreso Nacional de D.D.H.H.

Hacia Un Congreso Nacional de D.D.H.H.
PRIMER CONGRESO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre se realizará en Santiago de Chile el Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos. Este evento, organizado por la Asamblea Nacional por los D.D.H.H. quiere reunir en esta fecha la mayor cantidad de organizaciones políticas, sociales y culturales del país así como organizaciones de chilenos radicados en otros países. Estarán presentes también en este evento observadores internacionales y organizaciones de D.D.H.H. amigas de otras naciones.

Con este Congreso, la Asamblea Nacional por los D.D.H.H. quiere abrir un espacio de debate, extensivo a todos los ámbitos del derecho ciudadano, consciente de la necesidad que surja desde la civilidad, un diagnóstico real del estado actual de los derechos humanos en Chile, con miras a construir una Plataforma de D.D.H.H. para el siglo XXI que oriente nuestros pasos hacia un futuro, donde la dignidad de las personas sea política central de cualquier gobierno y donde el ser humano sea considerado el valor central.

Los Derechos Humanos no tienen vigencia en el Mundo. Tampoco la tienen en nuestra región ni en nuestro país. Mientras en Chile haya gente que no tenga acceso asegurado a sus derechos básicos, a la salud, la educación, el trabajo y a una vivienda digna. Mientras no se acepte la diversidad étnica ni los derechos del migrante, mientras nuestros recursos naturales sean explotados indiscriminadamente atentando contra nuestro medio ambiente. Mientras exista discriminación por edad, por género, por discapacidad, por opción sexual, por raza, y por credo y mientras exista un poder que impida la autodeterminación de nuestro pueblo, tendremos que decir que en nuestro país los Derechos Humanos no tienen vigencia.

Estos derechos hoy son considerados como simples aspiraciones y no pueden ser plenamente vigentes dados los poderes establecidos. La lucha por la plena vigencia de los derechos humanos, lleva, necesariamente, al cuestionamiento de los poderes actuales orientando la acción hacia la sustitución de éstos por los poderes de una nueva sociedad chilena.

Invitamos a todos los chilenos y chilenas a organizarse y a participar en este evento, y a conectarse con la organización de este Congreso:

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
www.asamblea1ercongresonacional.blogspot.com
e-mail:congresoddhhsiglo21@gmail.com

0 comentarios