Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Reclamo: Por Jose Angulo Cofre.

A fines del año 2004 nos convocaron a un grupo de dirigentes de la colectividad de chilenos residentes en   Buenos Aires, todos de organizaciones que no tuvieran  personería jurídica,  para la formación de una Organización  que después se paso a llamar, Unión de Organizaciones Chilenas residentes en Buenos Aires, se vinieron un sin fin de reuniones de la cual se Eligio la comisión directiva que con el señor Juan Morello Peralta como Presidente, la señora Ana Maria Sepúlveda como Secretaria, la señora Irma Tiznado como Tesorera. Bueno esa seria la plana mayor de la futura organización, a los demas no los nombro porque esta organización en formación solo se baso en lo que estas tres personas proponían, fue así que se empezó a cobrar cuotas mensuales por organización que éramos en un principio mas o menos 12 las que  componían dicha UOCHIBA, cuotas que según acuerdo de asamblea se fijaron en $ 10,00 de los cuales nosotros como Org. De DD.HH. pagamos 3 cuotas.

Pasó el tiempo y se fue diluyendo el entusiasmo por la org. En formación hasta que con la llegada del Comando por la candidatura por la Dra. Michel Bachelet, la UOCHIBA dejo de funcionar debido a que el señor presidente Juan Morello Peralta dejo de asistir a las reuniones sin avisar a nadie de su ausencia, por la cual se cayo la formación de dicha org.

Ha pasado bastante tiempo (más menos 10 meses) y nadie de la comisión directiva de la OUCHIBA se ha dado la molestia de dar alguna explicación a los que de alguna manera creímos que de verdad se estaba formando una org. De chilenos que podría trabajar por la colectividad en unión y democracia como verdaderamente nos merecemos, sin aquellos que solo ven un beneficio personal en la dirigencia por los chilenos residentes en la Argentina.

Nadie dio cuenta de las cuotas que se pagaron y no sabemos que se hizo con esa plata o quien se la quedo y porque no se rindió cuenta como se tenia que rendir si la org. Ya no existe. Si la formación de organizaciones chilenas. Sirve solo para que se sirvan algunos, por favor ya no formen mas porque ya ay muchos beneficiarios.   

 

                     Jose Angulo Cofre    CODEHECHI.

0 comentarios