Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Dicoex. Se inició proceso de postulación a los Fondos Concursables de Dicoex 2007

Dicoex. Se inició proceso de postulación a los Fondos Concursables de Dicoex 2007  

Los Fondos Concursables de Dicoex 2007, dirigidos a las Asociaciones y particulares chilenos residentes en el exterior, tiene como objetivo principal estrechar vínculos entre nuestras Asociaciones y  Misiones Diplomáticas y Consulares, y contribuir de esta manera a la integración de todos los chilenos y chilenas con su Patria.


Los proyectos que postulen al financiamiento, tendrán como plazo final para su presentación el 30 de septiembre del presente año y deberán tener como consideración la repersecución, impacto y trascendencia en los distintos ámbitos del quehacer de las comunidades de chilenos residentes en el exterior. Además, se les exigirá que sean entregados por los solicitantes y organizaciones a la Embajada o Consulado correspondiente a su circunscripción, para su posterior despacho a las oficinas de DICOEX.


Se privilegiarán las siguientes áreas:

Asociatividad: fortalecimiento y creación de organizaciones residentes; apoyo a los jóvenes, hijos de chilenos y su vinculación al país o con sus pares en el país de residencia

Cultural: proyectos destinados a la difusión y/o promoción de la identidad cultural de Chile; actividades que incluyan artes, gastronomía, folclore, literatura y proyectos de creadores artísticos chilenos residentes en el extranjero para ser expuestos o realizados en Chile

Educación, Académico y Científico: Proyectos de carácter educacional que beneficien a la comunidad chilena en el exterior; intercambios y cooperación con instituciones chilenas.


Todo proyecto deberá ser formulado en el formato de presentación exigido, disponible en las Embajadas, Consulados y en el sitio web: www.dicoex.net .


En la redacción tendrá que especificarse: presentación, descripción, objetivos, actividades a realizar, beneficiarios, impacto o repercusión social, presupuesto total del proyecto, aporte del solicitante, de terceros y solicitud de ayuda a Dicoex.


Dicoex, ha formado un Comité Evaluador, cuyos criterios de análisis se basarán en los siguientes puntos: beneficios que aporten a la comunidad de chilenos (rentabilidad social), al número de personas que se verán beneficiadas (rentabilidad de impacto) y el cabal cumplimiento de los objetivos señalados en el párrafo de "Observaciones Generales". Si un trabajo interesante estuviese incompleto, el Comité solicitará mayores antecedentes.

Respecto a los resultados, sean éstos favorables o no, se darán a conocer a partir del 1 noviembre a través de las Embajadas y Consulados respectivos.

En cuanto al resultado final de cada trabajo, se solicitará a quienes hayan participado, un informe a objeto de evaluar si, efectivamente, tuvieron la repercusión e impacto previsto antes de su ejecución.

Para el caso de organizaciones o particulares que hayan recibido financiamiento en años anteriores y estén interesados en postular nuevamente, se les exigirá como requisito la entrega del citado informe, el que deberá ser anexado al proyecto con que postula en los Fondos Concursables 2007.

Cualquier duda o consulta podrá ser realizada en la Embajada o Consulado de la circunscripción respectiva o directamente a DICOEX al correo aleonb@minrel.gov.cl

0 comentarios