Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Macri contra la Ley de Medios El Gobierno intervino la AFSCA y la AFTIC

Página/12



El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que Mauricio Macri firmó un decreto a última hora del martes y que se hizo efectivo ayer, por medio del cual "remueve a las autoridades" de los organismos que regulan las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medios, debido a que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) "no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios" y "toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar".

Además, los acusó de "estar en rebeldía" con el nuevo gobierno, dijo que ello "justifica la intervención porque si no estamos en un caos", y anuncio que los interventores de ambos organismos serán Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

Policías rodearon el AFSCA

Desde temprano de la mañana de ayer, efectivos de la Policía Federal se apostaron sobre la vereda de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación para impedir la entrada de su titular, Martín Sabbatella, y dar cumplimiento a la intervención dictada por decreto del presidente Mauricio Macri. El Gobierno dijo que la magnitud del procedimiento fue "por una mala información".

Sabbatella: "El Poder Judicial tiene que frenar esta locura"

El titular de la AFSCA adelantó que realizará una presentación judicial contra el decreto del presidente Mauricio Macri que ordena la intervención de ese organismo y la AFTIC. "Estamos ante un gobierno elegido por el voto popular, pero que actúa como uno de facto, como si no hubiese leyes que cumplir", lamentó Sabbatella y le pidió al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que "si tiene algo para decir sobre el desempeño de mi función, que realice la denuncia, porque la ley contempla mecanismos de remoción".

"Vamos a presentarnos al Poder Judicial hoy mismo [por ayer] y vamos a esperar la respuesta. Alguien tiene que frenar esta locura", alertó Sabbatella, quien dijo estar sentado en su escritorio "con una ley que dice que tengo mandato hasta 2017" y agregó: "La Ley de Medios crea un ente autárquico y descentralizado, que fue declarado consituticional por la Corte Suprema".

"Si (a Aguad) no le gusta la ley tiene que ir al Parlamento y discutirla", resaltó el titular de la AFSCA y le informó al gobierno nacional que "si tienen algo para decirme sobre cómo desempeño mi función, la ley preveé mecanismos de remoción".

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288910-2015-12-23.html

0 comentarios