Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

En "Lo Cortés No quita lo Constituyente" Octavio González,Presidente PH propone FUERZA CIUDADANA.

En "Lo Cortés No quita lo Constituyente" Octavio González,Presidente PH propone FUERZA CIUDADANA.


En el nuevo Programa para Redes TV de "Lo Cortés No quita lo Constituyente" Esteban Silva,conductor del Programa de la Fundación Constituyente XXI,sostiene un diálogo franco y ágil con Octavio González, economista y Presidente del Partido Humanista de Chile.

Al presentar al Presidente del PH, Silva señaló que "Octavio González es en la actualidad el Presidente de un partido político nacional más joven de todos".
Ambos dialogaron sobre las motivaciones valores e ideas que los llevaron a militar y comprometerse con la construcción de colectivos y de otro tipo de política diferente y alternativa a la política tradicional practicada por los partidos y conglomerados del duopolio dominante.
González, asumiendo el enfoque del Programa de ser "cortés sin quitar lo Constituyente" se refirió a los anuncios de la Presidenta Bachelet sobre el proceso constituyente y criticó su renuncia de asumir su compromiso de materializar una nueva Constitución durante su período presidencial.También analizaron las proyecciones que tiene la lucha por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución en el actual escenario de crisis institucional en relación al itinerario anunciado.
Octavio González confirmó que:"ni él ni ningún dirigente del Partido Humanista fue invitado por el Gobierno a la reunión realizada por Bachelet con los representantes de los partidos de la Derecha y la Nueva Mayoría sobre los anuncios del proceso constituyente en la Moneda".El Partido Humanista no fue invitado "pese a ser un partido legal y de carácter nacional y el más antiguo de los partidos nacidos en plena dictadura y con trayectoria hasta el presente".

 

Durante el Programa Presidente del Partido Humanista presentó la propuesta e iniciativa que impulsan los Humanistas de construir la FUERZA CIUDADANA como una gran confluencia y alternativa de movimientos sociales y ciudadanos con partidos y movimientos de izquierda,humanistas y progresistas.
Fuerza Ciudadana pondrá en el centro la lucha por la Asamblea Constituyente y la más amplia participación social para construir desde las organizaciones sociales y ciudadanas un gran programa transformador para cambiar el eje de la política tradicional y el modelo económico concentrador y abusivo gestando una alternativa de poder y de gobierno de real y profundo cambio.
Señaló que bajo ningún aspecto se debe repetir la experiencia política del 2013 en que los sectores alternativos y de cambio se presentaron dispersos y divididos frente a las fuerzas del duopolio."Es la hora de actuar con generosidad".
Octavio González  sostuvo que la Fuerza Ciudadana debe enfrentar de manera unitaria y amplia las elecciones municipales para lo cual señaló que plantean que el 80% de todas las candidaturas a concejales en cada Comuna sean integradas por dirigentes y dirigentes sociales,representantes de movimientos sociales y organizaciones ciudadanas, insistiendo en que los partidos y movimientos políticos con inscripción que conformen Fuerza Ciudadana se pondrán al servicio de ese proceso,incentivando y asegurando la participación ciudadana para poder elegir con esta alternativa concejales y concejalas en la mayor cantidad de comunas de todo el país.
Señaló que "antes de hablar o de proyectar candidaturas  presidenciales lo que debe primar ahora es la construcción colectiva de una alternativa para con generosidad ir construyendo confianzas y asumiendo desafíos y lograr avanzar y lograr proyectarse como una alternativa nacional que irrumpa para transformar el Chile actual".
Esteban Silva señaló que el diálogo con Octavio González "fue franco, sincero y directo.Sus propuestas son muy importantes en la hora presente,transmiten energías positivas y renuevan la esperanza de que si es posible avanzar con unidad  en la diversidad y con generosidad en la tarea de construir no solo movilización y luchas sino que alternativas reales transformación y de futuro para otro Chile posible"
El Programa será transmitido en redes y en el canal RedTV a partir de la próxima semana.
Lo Cortés no quita lo Constituyente es un Programa de la Fundación Constituyente XXI.
Prensa
Tuiter @ProgLocortes

0 comentarios