Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

“Nueva Pacificación a los indios Araucanos”, exigen los Gremios de Transportistas

“Nueva Pacificación a los indios Araucanos”, exigen los Gremios de Transportistas

La mafia de los camioneros en huelga- cortando la vía publica-, exige a su régimen cesarista “mano dura” para exterminar a los “terroristas indios araucanos”. Es hora, que el poder castrense – las fuerzas armadas jamás vencidas- reserva moral de la sofofa y su arcadia chilensi con la anuencia del poder clerical procedan, es decir, actúen.

 

 

 

La clase politicastra- los Presidentes de los partidos de la derecha fascistas, de la concertación y sus aliados la izquierda parlamentaria marxista leninista/ renovada se reunieron en el Palacio de la Moneda -lugar donde se asesinó al Presidente Allende Gossens-, y acordaron exigir castigo ejemplar para “los indios araucanos subversivos” –“indio araucano es el apelativo dado por el bárbaro colonialista español al heroico y digno Pueblo Mapuche de Lautaro, raíz etnológica del Pueblo Chileno, que la oligarquía agrícola/citadina impuso a través de sus “historiadores oficiales”,- con muy poca historia y mucho cuento- y la colaboración patriótica y desinteresada del oráculo mercurial de Agustín Dunny Edwards y sus prosélitos medios mediáticos de (in) comunicación.


En el Chile exitista y autocomplaciente de la sofofa, del poder clerical, del poder castrense, y de la clase politicastra, nadie recordó, menos protestó contra la nueva huelga, con corte de caminos de los camioneros / transportistas cómplices en el derrocamiento y asesinato del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens. La memoria histórica en el Chile, del nunca jamás no existe. Sin pasado, no hay presente, menos futuro.


¿Quién devolverá al Pueblo de Chile –de Lautaro, del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, del Coronel/Jurista Manuel Rodríguez Erdoiza, del Presidente José Manuel Balmaceda Fernández, de Gabriela Mistral, de Vicente Huidobro Fernández, de Pablo Neruda, del Presidente Allende Gossens, etc.-, su identidad, su dignidad, su educación pública, laica, de calidad, gratuita para todos, su cultura y su creencia por los labores del Espíritu?


La masa de zombis enajenada por el consumo, la educación por y para el lucro, el fundamentalismo religioso y los medios mercuriales de (in) comunicación globalizado, repiten su patética resignación: es lo que hay, esta de Dios, Dios lo quiere así.


“Así como callar hasta hoy, ha sido cuerdo el callar desde hoy es imprudente”, por decir, lo menos. El Chile actual, con la injusticia social, la corrupción, la prostitución infantil y juvenil, y la impunidad ha llegado a tal extremo que exige un cambio radical de fondo del modelo capitalista salvaje impuesto por la Dictadura de marras. Para esto, es imprescindible, el coraje civil, el patriotismo, y el pensar ciudadano. Esto último, porque la persona es el Profesional del pensamiento, lástima que haya tantos profesionales que no ejerzan su Profesión, por cobardía, oportunismo, o lisa y llanamente por enajenación.


Con esperanza y memoria

* Prof. Moreno Peralta: Secretario Ejecutivo de Addhee.ong

0 comentarios