Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chile y Observadores de DDHH: Ahora nos acusa de ‘informantes’ asesor de candidato presidencial derechista

http://youtu.be/lIS25gvOezw

Patricio Mery, como peón a pago de la minoría en el poder, busca muy poco creativamente, satanizar a las Observadoras con infundios y rumores con publicidad, y poner a hermano contra hermano.

Video Conferencia de Prensa Colegio de Periodistas.

 

Cuando individuos como Patricio Mery, asesor del candidato presidencial derechista Franco Parisi, acusa a nuestras compañeras Observadoras de Derechos Humanos agrupadas en el Sutra, de ser ‘sapas’ o ‘informantes’ de ‘Carabineros y la ANI’,  se mete con cada uno de los que aportamos a la recomposición de las fuerzas de nuestro pueblo; con cada integrante de nuestro sindicato; con cada uno de nuestros compañeros y compañeras; con cada uno de nuestros amigos.

 

No hay duda alguna de que sus acusaciones -sin fuentes ni fundamentos, violentando las normas básicas de la ética profesional periodística e insultando, de paso, a la inteligencia de los que luchan contra el capitalismo-  obedecen a parte de una estrategia antipopular y represiva  proveniente de las fuerzas del Estado con el fin de intentar sacarnos de las calles  e impedir el cumplimiento de nuestros deberes como militantes probados de la defensa de los Derechos Humanos en terreno.

 

Triste papel le toca a Mery. Tiene que intentar por medios electrónicos a su disposición, propalar e instalar en el sentido común de la ciudadanía en general y de los luchadores sociales en particular, la idea de que las Observadoras son ‘infiltradas’. Ello no sólo para desprestigiar y dañar la honra, la historia y el papel que ahora les toca a las Observadoras en un momento álgido del movimiento social, es decir, cuando más las precisa el pueblo. Sino que, además, Patricio Mery, como peón a pago de la minoría que castiga con saña criminal cualquier movimiento o denuncia que atente contra sus intereses, busca muy poco creativamente, satanizar a las Observadoras con infundios y rumores, y poner a hermano contra hermano. Especialmente, el funcionario derechista apura sin base alguna su peregrina pluma y  concentra su odiosidad financiada contra la militante histórica de las fuerzas populares, Verónica Brito.

 

¿Cuánto cuestan los servicios viles de Patricio Mery?

 

Como si fuera poco, Patricio Mery es el asesor de comunicaciones del candidato presidencial y ‘socio-liberal’  Franco Parisi, quien ha recibido el respaldo de sectores de Renovación Nacional y otras expresiones partidistas cuyos objetivos antisociales e inhumanos son bien conocidos. Por eso no resulta extraño su comportamiento. Debe creer que está ‘blindado’ por los poderosos y, en consecuencia, también debe considerarse inmune e impune. Sin embargo, la ignorancia histórica y el cretinismo son condiciones propias de la mediocridad de los ‘rifleros’ inescrupulosos de turno.

 

Los integrantes del Sindicato por la Unidad de los Trabajadores, Sutra-Chile, nos hemos ganamos un puesto en la pelea cotidiana por recuperar nuestra dignidad como pueblo. Pero no hace poco tiempo. Es la historia y opción vital que asumimos hace décadas. La estatura de nuestras convicciones y compromiso con los intereses profundos de los trabajadores y los empobrecidos del país y más allá, no se amilanó en épocas durísimas. Menos será esta la hora para que consigan amedrentarnos.

 

Como personas y organización, avalamos la talla moral e intachabilidad de nuestra compañera Verónica Brito, Observadora de DDHH y parte de Sutra, y apoyamos contundentemente la demanda que ha interpuesto contra Mery por sus graves y gratuitas acusaciones. Que tiemble la injusticia cuando quieran dañar a quienes no tenemos nada más que perder que nuestro decoro y honor.

 

Junto y en medio de nuestro pueblo nacimos para luchar y luchamos para vencer.

 

Daniel Quilaipan Lorca 

Andrés Figueroa Cornejo 

 

Sindicato por la Unidad de los Trabajadores de Chile - Sutra  

 

http://www.youtube.com/watch?v=lIS25gvOezw&feature=youtu.be&noredirect=1

(Video de conferencia de prensa en el Colegio de Periodistas de Chile donde militantes históricos del pueblo ofrecen su apoyo irrestricto a la Observadora de DDHH, Verónica Brito.)

0 comentarios