Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Al menos 140 muertos tras una semana de bombardeos israelíes en Gaza

Al menos 140 muertos tras una semana de bombardeos israelíes en Gaza



El número de víctimas de la operación militar Pilar de Defensa que Israel desarrolla desde hace una semana en la Franja de Gaza superó las 140 personas y los heridos se acercan a un millar, informó anoche el embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour.

Entre los más de 140 muertos figuran tres periodistas de medios locales que perdieron la vida la pasada madrugada. Este miércoles, el Ejército de Israel bombardeó más de un centenar de objetivos en el enclave palestino, destruyendo varios edificios públicos, una oficina de la Policía y uno de los mayores puentes de Gaza.

La lista de los objetivos atacados que difundieron las autoridades israelíes también incluye unas 50 instalaciones subterráneos de lanzamiento de cohetes, tres depósitos de armas y una fábrica clandestina de armamento, así como varios túneles de contrabando.

El Ejército informó además que bombardeó el “centro de operaciones de inteligencia de Hamas, desplegado de forma premeditada en un edificio que alberga oficinas de medios informativos”. Dos de estas oficinas, de la cadena Al Jazeera y una agencia de noticias iraní, sufrieron daños materiales.

Los nuevos bombardeos israelíes se producen después de una de las jornadas más intensas en cuanto a disparos desde Gaza. Las milicias palestinas lanzaron ayer un total de 198 cohetes contra Israel, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro. Con las dos nuevas víctimas, las bajas israelíes ascendieron a cinco personas tras siete días del conflicto.

Las hostilidades continúan en medio de expectativas de un cese al fuego que las partes no terminan de acordar. El movimiento Hamas reconoció anoche la falta de ese acuerdo después de anunciar una tregua que finalmente no se llegó a realizar. Israel por su parte volvió a exigir la víspera garantías internacionales para un posible alto al fuelto.

La escalada de violencia en Gaza ha centrado las agendas de muchos de los políticos internacionales. Dos de ellos, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y la jefa de la diplomacia de EEUU Hillary Clinton, viajaron la víspera a la zona del conflicto para tratar de ponerle fin.

La secretaria de Estado, quien se entrevistó anoche con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, prometió dedicar los “próximos días” a la búsqueda de una solución para la crisis de Gaza. Continuará su gira por Oriente Próximo con sendas reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el líder egipcio, Mohamed Morsi.

El responsable de las Naciones Unidas advirtió a su vez contra una intervención terrestre en Gaza, opción que no descarta el Gobierno de Israel en caso de fracasar las negociaciones de armisticio.

Fuente:RIA NOVOSTI

0 comentarios