Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Protesta de la CTA bonaerense: "Un presupuesto de hambre"

AJB - ACTA

El 31 de octubre, miles de trabajadores bonaerenses, entre ellos los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), marcharon por La Plata en rechazo al Presupuesto 2013, que está por tratar la Legislatura. "No contempla las necesidades de todos los bonaerenses", afirmó Hugo Blasco.

Trabajadores judiciales, estatales, médicos y docentes marcharon por la ciudad de La Plata para manifestar su rechazo al Presupuesto provincial presentado por el gobernador Scioli. Una vez frente a la legislatura bonaerense, hicieron un acto y acampe a la espera del tratamiento del proyecto.

La columna estuvo encabezada por Hugo Blasco, Julio Ortellado, Oscar de Isasi, Hugo Godoy y Viviana García. También estuvieron presentes Carlos Chile, y el diputado nacional por Unidad Popular, Víctor De Gennaro, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Durante el acto, Hugo Blasco, secretario General de la AJB y secretario de Derechos Humanos de la CTA, destacó que “esta jornada de lucha es motivo de orgullo de los trabajadores” y describió cómo este presupuesto de ajuste que pretenden aprobar, pauperiza aún más la situación de la Justicia provincial, que “de ninguna manera da respuesta a la demanda del pueblo. Es una Justicia que no tiene toda la organización que debiera tener: faltan juzgados, faltan defensorías, faltan trabajadores y faltan salarios dignos”.

Asimismo, Blasco recordó la larga lucha que llevaron adelante los trabajadores judiciales a comienzo de año: “Tuvimos tres meses de paro, y no tuvimos problemas en hacerlo a pesar que nos descontaron casi dos meses de sueldo. Y lo volveremos a hacer si es necesario porque nuestros derechos no se negocian”.

“Esta pelea, es una pelea política. El presupuesto es la expresión económica de una decisión política. Acá hay modelos de provincia, modelos de país que son contradictorios. Nos quieren imponer un modelo y usan como herramientas este presupuesto que están por tratar en la Legislatura”.

Por último, Blasco señaló que “el presupuesto tiene un alcance que va más allá del pago del sueldo a cada uno de nosotros. En el presupuesto está la suerte de millones de compañeros a lo largo de la provincia. Y el que presentaron tiene que ver con los verdaderos dueños del poder, los empresarios amigos y grupos económicos que también gobiernan la provincia a través de Scioli, de su gabinete y de algunos legisladores”. 

0 comentarios