Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Camila Vallejo y su denuncia a los parlamentarios que votaron a favor de la Ley de Reforma Tributaria.

Por Luis Montenegro

E 8 de agosto del 2012, la Ley de “Reforma Tributaria” fue votada por 63 votos a favor y 35 en contra en la Cámara de Diputados. La próxima semana tendrá que pasar por el Senado si se aprueba o no. Entre los que votaron a favor, hubo varios de la Concertación, entre ellos sector de los diputados del PPD, cuya presidente Adriana Muñoz, sostuvo que “fue una votación “responsable” y no respondió a “presiones”. (www.terra.cl, 10 de agosto del 2012). Uno de ellos fue Pepe Auth, el mismo que asiste a todas las conferencias y actos políticos importantes del PC, uno de esos diputados con “cara social” y “tinte progresista” que le gustan al PC al momento de pensar la formación de un “bloque progresista” de cara a las elecciones presidenciales, y que ya está tomando forma con las próximas elecciones municipales de octubre de este año. El asunto es claro: la Concertación votó a favor de una ley patronal que entrega subsidios a la demanda del sector que más paga contribuciones, y a los sectores de menores ingresos no otorga nada. Es decir; aumenta la desigualdad social.

Camila Vallejo y los supuestos “traidores” de la Concertación: sus aliados políticos en las próximas elecciones municipales

La Vicepresidente de la FECh, Camila Vallejo, al saber los resultados de la votación del día miércoles, tildó a los parlamentarios de la Concertación que votaron a favor de la ley, como traidores (www.emol.cl, “Camila Vallejo tacha de “traidores” a quienes aprobaron R. Tributaria”.) Esos traidores que llama Vallejo, son los mismos que se tomaron una fotografía el día viernes 10 de agosto con algunos candidatos a alcalde de su propio partido. Y la fotografía nos da nauseas: Ignacio Walker, Presidente del Partido Demócrata Cristiano al centro, abrazado de Camilo Ballesteros (candidato por Estación Central) y Daniel Jadué (candidato por Recoleta). ¿Cómo explicamos esta contradicción?: es que la estrategia del PC es hacer alianzas políticas con estos políticos patronales (los “traidores” de Vallejo) y muchos más. Así ha sido históricamente. Así continua siendo, y así lo será en un futuro no muy lejano cuando llegue la hora de las elecciones presidenciales del 2014. Ahora se vienen las elecciones municipales, y el partido golpista neoliberal de la DC, prometió, de la voz de su propio Presidente, que apoyaría al PC en las candidaturas en Estación Central y Recoleta. Además, se lanzan con el PPD a disputar cargos de concejal municipal. De esta manera, el PC se lanza a elecciones con los mismos que se casaron con el modelo neoliberal, que desarticularon los sindicatos en los años 90’, que legalizaron la subcontratación, que profundizan la educación de mercado, etc. 

Fuente: Clase contra Clase

0 comentarios