Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Conmemoran los 64 años de Naqba con la presencia de una víctima

Conmemoran los 64 años de Naqba con la presencia de una víctima
Por Nelly Marzuoka

 

Las personas de la diáspora palestina de todo el mundo hemos sido víctimas del despojo y la expulsión de nuestra tierra: Palestina histórica.

 

En Chile, en el presente año 2012, el 15 de mayo contamos con la presencia de Izzeldin Abuelaish, académico y activista por la paz y por la buena convivencia entre los israelíes (personas allegadas e inmigrantes de todas partes del mundo, principalmente europeos debido al holocausto de la Segunda Guerra Mundial, con una nueva formación de nacionalidad correspondiente a la “israelí”), y el pueblo nativo palestino sobreviviente, pese al estatuto que desde hace 64 años mantiene el sionismo como fuerza militar extranjera de ocupación y al pueblo palestino nativo ocupado y oprimido.

 

Este médico de profesión fue recibido consecuentemente por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de nuestro país.

 

Ha recibido múltiples premios entre los que destacan el Premio de la Paz de la Universidad de Calgary, Premio de la Paz de Calabria, Premio de la Paz de Lombardía en Italia, el nombramiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Queen en Kingston, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Manitoba y en 2012 ha sido propuesto por el Parlamento de Bélgica como Premio Nobel de la Paz.

 

Lo más relevante a mi juicio es su calidad humana, así como su capacidad de amor y su resiliencia, donde su especialidad de Ginecología y Obstetricia se hace coherente con su discurso. Más aún después del asesinato de tres de sus ocho hijos y una sobrina. Ocurrió en uno de tantos ataques de las fuerzas sionistas de ocupación militar extranjera. A pesar del dolor, el doctor Abuelaish continúa luchando por la paz a través de una Palestina libre y soberana con su capital en Jerusalén y una convivencia en plano de igualdad con el nuevo pueblo israelí formado en nuestra Palestina histórica.

 

Este parto, que esperamos con ansiedad y esperanza todos los palestinos de la diáspora repartidos por el mundo, así como nuestros hermanos sobrevivientes de este holocausto de Palestina ocupada, sin lugar a dudas conducirá a una auténtica paz con una “cierta” justicia.

 

Siguiendo su gira, “ fue distinguido como huésped de Honor en el salón ‘Eva Perón’ de la Legislatura porteña, en su primera visita al país y en el marco del aniversario de Al Nakba. Se hizo entrega del diploma que otorga la distinción al médico Abuelaish, como huésped de honor por su trabajo incansable a favor de la paz y la justicia”.

 

Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados de Chile, recibió a Izzeldín Abuelaish, propuesto como Premio Nobel de la Paz

 

 

 

Entrega de distinción como Huésped de Honor a médico palestino, en Buenos Aires

Fuente:Rebelion ( Revisado por Caty R.)

0 comentarios