Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chile: ¿Qué es el SUTRA? Una alternativa de futuro para los Trabajadores Independientes

Chile: ¿Qué es el SUTRA? Una alternativa de futuro para los Trabajadores Independientes

Una alternativa de futuro para los Trabajadores Independientes
 

El SUTRA tiene como objetivo organizar a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en labores productivas y de  servicios, manuales e intelectuales, de forma independiente. Se trata de reunir a los subempleados, sin contrato o con contratos precarios, informalizados, flexibilizados, que sufren alta rotación laboral y sin posibilidad de sindicalizarse en su área de desempeño por diversos motivos.
 
La actual organización del trabajo que impera en Chile multiplica a diario una inmensa fuerza de trabajo que, tanto por sus condiciones de empleo y laborales, está imposibilitada de agruparse tradicionalmente. Esa  tendencia de explotación capitalista, que es una de sus  estrategias predominantes de la época actual, obliga a los trabajadores a organizarse de nuevas maneras. Con autonomía política del Estado, de los empleadores y sus partidos e instituciones políticas; y de manera radicalmente democrática.
 
El SUTRA nace para agrupar y luchar por los intereses de los trabajadores independientes a través de la formación político-social, cultural, de ideas y de la acción unitaria, amplia, creativa y sin discriminaciones de ninguna especie. Sus demandas son el mejoramiento general de las condiciones de vida y trabajo de sus asociados; y la lucha política  y social para que los trabajadores cuenten con la fuerza para conducir su propio destino y el del país.
 
Contacto: sutrachile@gmail.com
 
Próxima reunión: Jueves 4 de agosto, calle Cocha y toro 42 A -  Santiago Centro de Chile, desde las 19 horas en adelante.
 

0 comentarios