Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

¿Os habéis imaginado a una mujer palestina dando a luz en la cárcel ?

¿Os habéis imaginado a una mujer palestina dando a luz en la cárcel ?

Por Michel Collon

Desde las celdas de la prisión se pueden oír voces a veces indignadas que hablan de los derechos humanos… Estos hombres políticos, estos gobiernos que pretenden defender los derechos humanos y aplicar la justicia, ¿saben lo que está pasando en las cárceles de la ocupación israelí ? ¿Saben que más de 8000 prisioneros son víctimas de una muerte lenta ?

 veces se elevan algunas voces en reuniones de las cumbres,, puede ocurrir que alguien hable de presos políticos palestinos, pero se habla de nosotros como de terroristas, denúmeros sin cara, cuando como todos los seres humanos, a veces somos débiles, a veces fuertes, amamos y detestamos, reímos, tenemos incluso nuestros momentos de alegría, o lloramos cuando pensamos en nuestras familias.

Para expresar nuestro sufrimiento, me haría falta escribir 100 libros, pero ni una enciclopedia que escribiera haría mover vuestras conciencias si es que alguna os queda después de vuestra carrera hacia el petrodólar del Tío Sam que ocupa Iraq vestido de demócrata.

Vosotros apoyáis la justicia y los derechos humanos en algunos lugares del mundo, pero aquí estáis apoyando y legitimando la ocupación y nosotros pagamos el precio en estas celdas.

¿Os habéis imaginado alguna vez a una mujer palestina dando a luz, atada de pies y manos ?

¿Habéis visto alguna vez a un niño de 12 años esposado en un chek point durante horas y horas al sol o bajo la lluvia por el capricho de un simple soldado ?

¿Sabéis que un gran número de mis camaradas lleva ya más de 20 años detrás de las rejas ? Muchos han perdido a sus padres sin poder decirles ‘adiós’.

Los gobiernos occidentales deben revisar sus posiciones respecto al Próximo Oriente antes de que sea demasiado tarde. Desde hace un tiempo, las revoluciones de los pueblos árabes están poniendo fin a dictaduras que a menudo servían a vuestros intereses en vez de defender a sus pueblos.

¡Vivan las revoluciones árabes !

¡Viva el poder de los pueblos !

¡Viva la libertad !

 

Prisión de Guilboa, 20 de febrero de 2011


*Salah Hamuri, de madre francesa y padre palestino, con pasaporte francés, era estudiante de la Universidad de Belén cuando fue abusivamente detenido por la justicia israelí en 2005. A día de hoy sigue en prisión y, a pesar de los llamamientos de la familia y de diferentes comités de apoyo que abogan por la causa de este joven, el Estado francés no ha hecho ninguna gestión significativa para librera a su ciudadano de las mazmorras israelíes

 http://www.michelcollon.info/Avez-v...

 

Palestina

0 comentarios