Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Liberales al mando del PS

Liberales al mando del PS
Por Pamela Godoy
Agregar más hechos a los ya presenciados por la abstención del Presidente del PS de votar, la ausencia de Diputados a la cámara en un momento en que "todo Chile" sabía que se votaría a favor o en contra de los Funcionarios Públicos....sería masoquismo intelecual.
 
Pero ¿qué es lo fundamental?  Andrade y la cúpula PS, tal como la Concertación, que existe sólo desde la presencia mediática y funciona con los acuerdos de Presidentes de Partidos Políticos sin bases, sin gente, sin democracia...actúan en función de los que han sido sus intereses políticos. Gobernaron 20 años sin tocar las amarras que mantienen a Chile atado a una Constitución Política de Pinochet. Jorge González lo dijo en un concierto de música: "es como si Alemania se rigiera por la Constitución de Hitler".
 
En consecuencia: ¿por qué se sigue esperando que estos liberales actúen como socialistas si no lo son? talvés porque este es el Partido Socialista, pero que desde hace mucho mantiene sólo la razón social y ha pasado a funcionar _ en la praxis_ como una empresa dirigida por sus propios dueños. Tiene muchos, a lo largo de Chile, la mayoría de los Regionales y Comunales, son un excrecencia de ello.
 
Así es que los Funcionarios Públicos: ¡están solos! y todos quienes quieran ejercer vocación ciudadana ya no tienen espacio en un país de "consumidores". El gobierno de Piñera es el Quinto Gobierno de la Concertación, por eso no se siente la nueva manera de gobernar, ni tampoco se percibe que ha llegado el cambio.
 
¿De qué cambio hablan? del que estos dos bloques se han posibilitado. Fue la Concertación la que implementó el Modelo Neoliberalista en este país, mientras la Derecha se incrustaba en las juntas de vecinos, se vestía con los colores y demandas que históricamente fueron de izquierda....hasta que las masas decidieron pelotearle el poder a la Derecha. Entonces así funcionan estas cofradías políticas..
 
Esta Derecha Neoliberal, tiene su Oposición Neoliberal: La Concertación y no quiere una Oposición de verdad, porque eso implicaría echar a andar las líneas defensivas de las clases dominantes cuando se ven acorraladas: "La Fuerza".
 
Así es que es mejor que la gente siga pensando que la Concertación _ sean unos u otros_  defenderán sus intereses de clase, les da tiempo para mantenerse en el poder...
 
 Que no te la den con queso, ¡abre los ojos colega!, que todos somos ratones y Chile: una ratonera!!!!
 
Pamela Godoy
Periodista y socialista

0 comentarios