Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chávez anuncia mayor radicalización de la revolución y de la Fuerza Armada Nacional

Chávez anuncia mayor radicalización de la revolución y de la Fuerza Armada Nacional

Presidente Hugo Chávez en alocución | Prensa Miraflores

El mandatario nacional afirmó desde el salón elíptico de la AN que es necesario seguir "radicalizando posiciones no aflojando absolutamente nada (...) Necesitamos un Gobierno mucho más radicalmente a la izquierda, una Fuerza Armada mucho más radicalmente revolucionaria junto al pueblo"

El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este martes que es necesario "radicalizar la revolución", así como la Fuerza Armada Nacional.  

Durante un acto realizado en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, el mandatario puntualizó que es necesario seguir "radicalizando posiciones no aflojando absolutamente nada (...) Necesitamos un Gobierno mucho más radicalmente a la izquierda, una Fuerza Armada mucho más radicalmente revolucionaria junto al pueblo, no debe haber cabida en nuestras filas para las medias tintas, no, una sola línea (...) La burguesía venezolana debe saber que le va a costar caro la agresión contra el pueblo, y no andar paseándose por allí", aseveró.

 

El mandatario nacional aseguró que no se puede seguir permitiendo, con una Constitución como la actual, que miembros de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y representantes de la "contrarrevolución sigan siendo financiados con millones del imperio yanqui y sigan por allí haciendo uso de la palabra para agredir. Imploro que se haga una ley muy severa para impedirlo", afirmó.

 

Con relación a los nuevos diputados electos que tomarán posesión de sus cargos en la Asamblea Nacional (AN) a partir del 5 de enero de 2011, el presidente de la República ratificó que "el parlamento venezolano debe ser de extrema izquierda".

 

Amenaza imperial

El primer mandatario presidió el acto en "Defensa de la patria, su soberanía y contra el imperialismo", en compañía de representantes de los poderes del Estado, diputados, embajadores, ministros, generales y almirantes del alto mando militar, entre otros. "Estamos obligados a derrocar la amenaza imperial por estas tierras", recordó.

 

También se refirió a la cumbre denominada "Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana". "En el mismísimo Capitolio Federal, en la mismísima Washington se instaló una cumbre de terroristas, una verdadera patota de delincuentes, estafadores, ladrones, malandros (...) Además avalados por prestigiosas figuras, no sólo de la extrema derecha republicana, sino también del partido demócrata. Se lanzó abiertamente una amenaza contra Venezuela", dijo.

 

Recordó que "sería bueno saber" qué tipo de pasaporte estarían utilizando "estos delincuentes, por dónde entraron y si alguno de ellos se encuentra en el código rojo de la Interpol". El mandatario nacional señaló que Estados Unidos conforma "una amenaza", no sólo para Venezuela, sino también para su propio pueblo.

 

Por su parte, el diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN, consideró el encuentro como una forma de "rechazo contundente a los apátridas delincuentes, a los que se arrodillan a los intereses del imperialismo". Mientras que el diputado Roy Daza, sostuvo que el evento se realizó para "frenar la agresión directa" de los Estados Unidos contra el Gobierno nacional y los países del ALBA.

0 comentarios