Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Rechaza Venezuela el apoyo de sectores de Estados Unidos a ultraderecha

PL

El Gobierno de Venezuela manifestó su rechazo a las posiciones asumidas por sectores de ultraderecha de Latinoamérica que participaron en un encuentro en el Congreso de Estados Unidos.

La reunión denominada "Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana" muestra el apoyo que reciben estos grupos de extrema derecha en la norteña nación.
"Es una extrema derecha que tiene respaldo de sectores políticos de este país (Estados Unidos), de los medios y es desestabilizadora", aseguró el embajador de Venezuela en ese país, Bernardo Álvarez, detalla un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El texto cita que Álvarez ofreció una entrevista al canal multiestatal Telesur, al cual aseguró que en la actividad participó un grupo de golpistas, tales como Lucio Gutiérrez, vinculado al golpe de Estado en Ecuador; Otto Reich, que participó en el golpe de estado en Venezuela.
Además, dijo, Roger Noriega, quien estuvo vinculado en innumerables casos de desestabilización, además de agentes bolivianos que intentaron sabotear al presidente de Bolivia, Evo Morales".
El diplomático señaló que preocupa a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y, particularmente a Venezuela, pues personajes de la oposición venezolana comienzan a participar en este tipo de reuniones.
La idea es volver al escenario de la desestabilización, y este escenario está condenado al desastre y al fracaso, enfatizó.
El contexto en el cual se dio el debate es de un Congreso de la ultraderecha extremista que "está tratando de aprovechar los resultados recientes de los sectores más conservadores con los cuales incrementaron su posición en la cámara de representantes", agrega el texto de la cancillería difundido anoche.

0 comentarios